Vacunadores se desplazan casa a casa en Gran Santo Domingo y otras provincias del país para aplicar vacunas preventivas a menores.
Santo Domingo, República Dominicana — Como parte de la estrategia de vacunación utilizada por el ministerio de Salud Pública, durante el desarrollo de la “Jornada Nacional de Vacunación” decenas de brigadas de las Direcciones de Áreas y Provinciales de Salud (DAS/DPS), se desplazaron desde temprana horas de la mañana del viernes por diferentes sectores de la capital y comunidades del país para aplicar las vacunas casa a casa.
En la campaña, denominada ¡Vacunarlos es Amarlos! se contempla vacunar contra el Polio, Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita a unos 951,554 niños de 1 a 5 años de edad, esos biológicos también se están aplicando de manera indiscriminada en los 1,420 puestos fijos de vacunación con que cuenta el ministerio en todo el país.
Y contra la poliomielitis (bopv) a 189,515 niños de dos años. Aunque la enfermedad ha sido eliminada del país en el país, ya que la misma al igual que el sarampión, sigue en riesgo de que importen casos producto del flujo migratorio y sobre todo por la condición del país que recibe millones de turistas todos los años desde diferentes partes del mundo.
En los sectores de Arroyo Hondo I, La Puya, La Arenita, El Aguacate, San Rafael, Puerto Rico, El Totumo y Los Ramírez, los cuales pertenecen al Área VI de Salud, equipos de vacunadores acuden con sus respectivos termos debidamente rotulados, a aplicar las vacunas directamente en los hogares.
La directora del Programa Ampliado de Inmunización, doctora Aida Lucía Vargas, informó que para llegar a la meta propuesta y obtener la cobertura deseada de un 95%, también se están habilitando puestos estratégicos en comunidades apartadas para acercarles estos servicios a la población objeto.
Informó que en los sectores de Arroyo Hondo I, La Puya, La Arenita, El Aguacate, San Rafael, Puerto Rico, El Totumo y Los Ramírez, los cuales pertenecen al Área VI de Salud, equipos de vacunadores acuden con sus respectivos termos debidamente rotulados, a aplicar las vacunas directamente en los hogares.