Problemas técnicos obligan a la NASA a postergar los viajes a la Luna. Los astronautas deberán esperar hasta 2025.
Cabo Cañaveral, EEUU — Los astronautas estadounidenses tendrán que esperar hasta el próximo año para viajar a la Luna y otros cuantos años más antes de poder posarse sobre ella, según los más recientes aplazamientos anunciados por la NASA este martes.
La agencia espacial planeaba enviar cuatro astronautas a la Luna a finales de este año, pero lo postergó hasta septiembre de 2025 por problemas técnicos. El primer alunizaje humano en más de 50 años también fue postergado, de 2025 a 2026.
La noticia surgió apenas una hora después de que una compañía de Pittsburgh abandonó su intento de enviar una nave exploradora a la Luna debido a una filtración de combustible.
La compañía, Astrobotic Technology, lanzó el lunes la sonda lunar Peregrine, que debía explorar el terreno antes de una eventual llegada de astronautas. Una compañía de Houston tiene programado lanzar su propio explorador lunar el mes próximo, informa nuestra emisora aliada la Voz de América.
La NASA está dependiendo de compañías privadas para su programa Artemis – Artemisa (Diana Cazadora) el nombre de la hermana gemela de Apolo según la mitología griega – dedicado a volver a enviar astronautas a la Luna.