En presencia de un fiscal, se procedió abrir el furgón, donde se hallaron 19 tarimas o paletas de madera, en cuyo interior se ocuparon ocultos (camuflados) los 225 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color marrón
Santo Domingo, República Dominicana – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e Inspectores de Aduanas, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 225 paquetes presumiblemente cocaína.
El decomiso tuvo lugar en medio de un operativo de inspección conjunto desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica.
Oficiales antinarcóticos, componentes militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un operativo de verificación a decenas de contenedores cargados de bananos, cuando detectaron sustancias extrañas en una de las paletas.
“Según el manifiesto de la carga, el contenedor para exportación, con cientos de cajas de guineo, sería embarcado a España”
En esta nueva modalidad, la segunda descubierta por las autoridades, las redes de narcotráfico internacional utilizan paletas de madera que sirven de tarima a las cargas, para introducir sustancias narcóticas en contenedores y tratar de burlar los controles de las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación con relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.
Caso SDE, un herido y 30 paquetes
Agentes de la DNCD y miembros de la Policía Nacional, apoyados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 30 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción desarrollada, en el municipio Santo Domingo Este.
Los agentes y policías fueron alertados de un tiroteo en la calle Corazón de Jesús, sector El Almirante, próximo al club Duvergenses Ausentes, donde al llegar al lugar arrestaron a un hombre que según informes realizaría una presunta transacción de drogas con otros individuos que lograron escapar.
Posteriormente, en presencia del Ministerio Público, las unidades actuantes realizaron una inspección en toda el área, logrando recuperar en el interior de una caja de cartón y una bolsa 30 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, así como US$179 mil 700 dólares falsos.
Durante la persecución, uno de los individuos que resultó herido, fue arrestado en un centro de salud del Almirante, donde por su estado fue trasladado al Hospital Darío Contreras, con varios impactos de bala.
En el operativo se ocupó además un carro Honda Fit, un Hyundai Sonata y jeepeta una Kia Sorento, RD $230 mil pesos dominicanos, siete celulares, documentos personales, entre otras evidencias.
Los organismos investigativos de la DNCD y la Policía profundizan las investigaciones en relación con la frustrada operación de narcotráfico, mientras los dos detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Oficiales antinarcóticos, componentes militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un operativo de verificación a decenas de contenedores cargados de bananos, cuando detectaron sustancias extrañas en una de las paletas.