- En declaraciones a ACI Prensa el 27 de junio, Eduardo Verástegui recordó que tras conocer el drama del abuso que sufren los niños víctimas de trata entendió que uno no puede ser indiferente: “No te puedes quedar callado, yo no me voy a quedar callado, yo no voy a voltear hacia otro lado, yo quiero actuar, quiero hacer algo”.
- La producción de Verástegui se ubicó en el primer lugar de la taquilla, recaudando más de 14,2 millones de dólares, casi 3 millones por encima de Indiana Jones y el dial del destino, millonaria producción de Walt Disney Pictures.
Miami, Florida — La película Sound of Freedom (Sonido de libertad), producida por Eduardo Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel, triunfó en la taquilla estadounidense en su estreno este 4 de julio, superando a la última entrega de la saga de Indiana Jones.
Dirigida por Alejandro Monteverde y distribuida en Estados Unidos por Angel Studio, Sound of Freedom narra la historia de Tim Ballard, quien durante más de una década trabajó como agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La producción de Verástegui se ubicó en el primer lugar de la taquilla, recaudando más de 14,2 millones de dólares, casi 3 millones por encima de Indiana Jones y el dial del destino, millonaria producción de Walt Disney Pictures.
La película presenta a Ballard durante una misión, en la que rescata a un niño de las garras de traficantes de personas. Ahí descubre que la hermana del pequeño aún está en manos de sus captores.
Para rescatarla, el hasta entonces agente especial del Departamento de Seguridad Nacional renuncia a su trabajo y se embarca en una peligrosa misión a través de la selva colombiana.
En 2013, Ballard fundó Operation Underground Railroad (OUR) junto a otros ex agentes gubernamentales. Esta organización trabaja en colaboración con autoridades de diversos países para rescatar a niños de situaciones de explotación en todo el mundo.
En declaraciones a ACI Prensa el 27 de junio, Eduardo Verástegui recordó que tras conocer el drama del abuso que sufren los niños víctimas de trata entendió que uno no puede ser indiferente: “No te puedes quedar callado, yo no me voy a quedar callado, yo no voy a voltear hacia otro lado, yo quiero actuar, quiero hacer algo”.
A pesar de que muchos le advirtieron que abordar este drama en una película era algo “muy peligroso”, el actor y productor mexicano aseguró que había decidido llevar adelante el proyecto junto a Alejandro Monteverde por una razón: “Nosotros somos cineastas, tenemos un arma, un arma muy poderosa que es el cine, es un arma de instrucción masiva y de inspiración”.
Verástegui contó en esa entrevista que había confiado el éxito de la película “a todos” los santos: “Necesitamos ayuda de todos los santos, de todas las santas de Dios, de la Virgen María, nuestra Madre del cielo, de todos, de todos. Aquí son bienvenidos todos”.