También recibieron bonos organizaciones sin fines de lucro, como iglesias, clubes deportivos y juntas de vecinos. Dentro del plan de Asistencia Social de la Presidencia se incluyeron techados a viviendas, entregas de raciones y enseres del hogar.
Por Olga Marte/RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana.-El Plan Social de la Presidencia de la República entregó más de 135 millones de pesos a más de 90 mil familias de todo el territorio nacional, mediante las tarjetas del bono navideño destinado personas de escasos recursos durante este período.
A través de la “Ruta de la Esperanza”, el Gobierno entregó a familias dominicanas las respectivas tarjetas, en operativos casa por casa encabezado por la directora del Plan Social, Yadira Henríquez de Sánchez Baret.
También recibieron bonos organizaciones sin fines de lucro, como Iglesias, clubes deportivos y juntas de vecinos. Ello incluyó la asistencia de techados a viviendas, entregas de raciones y enseres del hogar.
Otras familias vulnerables del interior del país además de recibir sus bonos, vieron sus «sueños hechos realidad» al ver como sus hogares fueron reparados con techado y recibían los enseres del hogar, como parte de la asistencia que realiza la institución a casos que ameritan una respuesta inmediata.
“El operativo que hemos denominado La Ruta de la Esperanza, es un programa social que ha llegado a las personas más vulnerables en todo el territorio del país, los cuales no son beneficiadas con los diferentes programas que ha implementado el gobierno para las familias que no reciben los otros programas de ayuda que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader”, destacó la funcionaria.
Dijo que, «desde el Plan Social de la Presidencia la familia dominicana tiene un punto de apoyo donde se respeta la dignidad humana y garantizamos que las ayudas lleguen a los hogares que verdaderamente los necesitan.»
La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, destacó que las entregas se realizan siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades de salud en relación a la prevención del COVID-19.