El abogado Félix Portes alertó en su cuenta de Twitter que, «la Procuraduría estaba en La Vega a los fines de detener a Julio César Correa, pasado administrador de EdenorteRD”
La Vega, Repúbica Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA) habría allanado en la tarde del sábado la residencia de Julio César Correa, ex administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), al que según imagénes colocadas por el abogado Félix Portes, habría sido detenido para fines investigativos por presuntos actos corruptos.
Portes fue quien alertó sobre lo que estaba ocurriendo en el Residencial Bartolo en la hidalga provincia de La Vega.
Conforme se indica en un tuit del abogado Félix Portes, la «PEPCA, llegó al exclusivo Residencial Bartolo en La Vega», donde reside el exfuncionario del gobierno del PLD, donde se presume estarían en búsqueda de documentos sobre supuestos actos de corrupción perpetrados durante su gestión al frente de Edenorte donde ocupó la administración por ocho años.
Las autoridades de la Procuraduría estuvieron acompañados por miembros del Ministerio Público y el equipo SWAT de la Policía Nacional y se apostaron en la periferia de la vivienda de Correa.
En gráficas mostradas a través de su cuenta en Twitter, Félix Portes, reconocido y prestigioso abogado, dijo que «efectivos rodean residencia de Julio César Correa en el Residencial Bartolo en La Vega, mientras Ministerio Público realiza allanamiento», esto alrededor de las 6 de la tarde del sábado.
Corrrea fue el máximo representante de Edenorte, una de las empresas involucradas en presunta corrupción administrativa y en cuyo expediente están a la vez, Maxy y Alexander Montilla Sierra, ambos hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla esposa del expresidente de la República Danilo Medina.
El caso fue además abordado por las reconocidas periodistas investigativas, Nuria Piera y Alicia Ortega.
En la investigación realizada por Alicia Ortega en El Informe, se desprendió que ambos cuñados del expresidente Medina, habrían utilizado una veitena de empresas convirtiendo al Estado en una especie de negocio familiar, obteniendo contratos por más de RD$18 millones y cuya ramificación se habría extendido a lo largo de todo el sector eléctrico, según reveló la periodista.
Hasta el momento de la redacción de esta información, las autoridades de la Procuraduría General de la Repúbica, no han ofrecido un informe oficial sobre los detalles del allanamiento en La Vega de este exfuncionario peledeísta.