La medida preventiva es por la presencia de la variante delta. Pasajeros procedentes de EE.UU. solo reciben una prueba aleatoria. Variantes del Covid-19 frenan la pronta recuperación del turismo.
Santo Domingo, República Dominicana–Los viajeros procedentes de 22 países considerados de alto riesgo de incidencia de la variante delta que ingresen a la República Dominicana por los aeropuertos nacionales, tendrán que presentar a su entrada la tarjeta de vacunación contra el virus.
La tarjeta deberá ser emitida al menos tres semanas de haber sido aplicada la última dosis. Si no cuentan con la tarjeta de vacunación los pasajeros deberá presentar el resultado negativo de una prueba PCR, con no más de 72 horas antes de su llegada al país.
Todos los pasajeros y miembros de la tripulación que arriben a República Dominicana procedentes de Australia, Brasil, India, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Kuwait, Mónaco, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) tendrán obligatoriamente que someterse al proceso.
Además, están incluidos la República Democrática del Congo, San Vicente y las granadinas, Senegal, Siria, Sudáfrica, Suecia y Tailandia y Túnez, países donde se ha detectado varias variantes contagiosas del Covid-19.
La medida de la presentación del resultado negativo de una prueba PCR, no aplica para pasajeros menores de 5 años de edad.
Las personas que lleguen al país proveniente de Estados Unidos y otros destinos solo son sometidas a una prueba aleatoria de antígenos.
Aunque por el aeropuerto Internacional de Las Américas no hay vuelos directos desde Brasil y Reino Unido muchos nacionales de esos países, vienen como turistas en vuelos chárter y en conexiones de vuelos desde territorio norteamericano y de Europa.
Son pocos los pasajeros que ingresan al país procedentes de las naciones donde se ha detectado la peligrosa cepa delta del Covid-19, por el aeropuerto Las Américas, los pasajeros que han entrado desde esos destinos lo hacen en vuelos con escala en Miami, Estados Unidos y desde países del continente Europeo, como España e Italia, según recoge Listín Diario.