Por: Zunilda Mercedes Fondeur
Inmemoriam para Ramón Aníbal Ramos
Queda mucho por reconocer en el comunicador petromacorisano, quien con su conducta de más de tres décadas, escribió una página sin borrones de contribuciones a los inmigrantes en particular y los Estados Unidos en general.
Ya concluyó la jornada de homenajes póstumos al gigante de la comunicación Ramón Aníbal Ramos, fallecido por un fulminante infarto, ocho días después de haber festejado la cena de San Valentín con su consorte.
Muchos pudieron rezar frente a su ataúd ayer, otros acudieron a la misa en su honor el lunes y al crematorio asistieron los más íntimos.
Fernando Navarro dedicó su producción dominical «Ritmos y Canciones que Fueron Éxitos», por la 89.3 FM Digital, colocando anécdotas, narrativas, presentaciones, promociones y muchos aportes de la trayectoria de larga y fructífera de Ramón, por más de medio siglo, entre su amada República Dominicana y en el extranjero.
El «Show de Ramón Aníbal» bajó el telón, desconocemos si la familia mantendrá su blog… Él fue pionero en crear ese tipo de medio, entre los comunicadores de Nueva York.
La historia de Ramón Aníbal está ahí, pero hay que hacer que retumbe con bocinas globalizadas, que fue un hombre honesto, trabajador, patriota, solidario, excelente hijo, buen padre, esposo, amigo, que dejó una historia limpia, como la mayoría de los inmigrantes que con ese comportamiento, aportan al crecimiento de esta gran nación de oportunidades.
Gracias, querido colega y amigo por haber existido en nuestra generación…Condolencias a toda la familia del grande, gigante de la comunicación.
Gratitud eterna para todos los que como Margaret Travel. le dieron la oportunidad de compartir junto a su amada esposa Ana Ramos, socializando en distintos países y latitudes.
Gracias doctores Ramón Tallaj Fermín, Fernando Taveras, Eleacer Guzmán, Pignanelly y muchos más por respaldar y confiar en el profesionalismo de nuestro inolvidable colega.
Gracias a Cibao Meat Products, las asociaciones y federaciones de supermercados, al licenciado Miguel Acosta de Copos Blancos Professional Travel, David Rivas y muchos más… Gracias a los colegas y amigos. Que descanse en paz Ramón Aníbal Ramos.