La vicepresidenta Raquel Peña encabeza esta reunión de seguimiento de la seguridad ciudadana en el pais, con la presencia de los altos mandos militares.

Santo Domingo, República Dominicana. Este lunes la vicepresidenta Raquel Peña encabeza la reunión de seguimiento sobre seguridad ciudadana en la República Dominicana, para continuar las acciones contentivas a disminuir los casos de acciones delictivas en la nación.

El objetivo de estas reuniones realizadas por instrucciones del presidente Luis Abinader, es seguir trabajando para mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana del pueblo dominicano.

La reunión inició pasadas las 10 de la mañana, en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

En compañía de la vicemandataria, están presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD); de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.

Junto a ellos, la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito en compañía de la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla, de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de Dajabón, Yeisi Alcántara; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán; de Peravia, Ángel Darío Tejeda; de La Vega Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan y de San Cristóbal, Fadulia Rosa.

También estuvieron el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director Central de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga, entre otras autoridades del alto mando