El director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, junto a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, y los representantes de gremios de la prensa. (Fuente externa).

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, agradeció al director de SeNaSa, Santiago Hazim, en nombre de todos los periodistas dominicanos por su gran gesto de comprensión.

Santo Domingo, República Dominicana–El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Santiago Hazim, sostuvo un encuentro con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y las asociaciones de fotoperiodistas, camarógrafos y técnicos de televisión.

El acuerdo tiene como objetivo conocer su situación y garantizar que cada miembro de esas organizaciones tenga la garantía en salud a través del régimen subsidiado.

Durante el encuentro, Hazim manifestó que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos tienen el riesgo de accidentarse o contraer una enfermedad en el ejercicio de sus funciones.

Agregó que desde la ARS estatal se le quiere asegurar a todos los que cumplan con los requisitos dispuestos en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para ser afiliados al régimen subsidiado, la garantía en salud ante una eventualidad.

“Queremos darle la seguridad a los integrantes de sus gremios de que no vamos a permitir que tengan inconvenientes para acceder a los servicios de salud. Desde que un periodista o uno de sus familiares se enferme, en SeNaSa hay una mano amiga”, precisó el Dr. Hazim.

Al encuentro asistieron Mercedes Castillo, presidenta del CDP; César de la Cruz, de la Asociación de Fotoperiodistas; Carlos Polanco, del Consejo Dominicano de Reporteros Gráficos; Ramón Cartagena, del Sindicato de Técnicos de Televisión; José Beato, del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, y Olivo de León, del CDP.

Además, Susset Matos, de Comunicación Estratégica y Mercadeo, y Eduard Gutiérrez, gerente de comunicación estratégica de SeNaSa.

Próximamente la ARS estatal firmará un acuerdo con estas organizaciones que permitirá que los integrantes que no cuenten con seguro de salud y cumplan con los requisitos del SIUBEN puedan ser afiliados al Régimen Subsidiado.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, agradeció al director de SeNaSa en nombre de todos los periodistas dominicanos por su gran gesto de comprensión, tras considerar que el sector periodístico ha sido vulnerado, por lo que confía que con la garantía en salud que tendrán el panorama vaya cambiando.