Se informó que no se han reportado pérdidas humanas y se procedió a aislar el área para evitar accidentes. Hasta el momento no se han identificado las causas del colapso.
Santo Domingo, República Dominicana — La mañana de este martes colapsó parte del muelle de Santo Domingo en la terminal Don Diego ubicado en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la ribera occidental del río Ozama de la capital dominicana.
La Autoridad Portuaria Dominicana realiza en estos momentos un levantamiento sobre el desplome y hundimiento del tramo del área de carga de la terminar Don Diego.
Varias unidades, tanto del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional como de la Defensa Civil, se encuentran en estos momentos en el lugar, donde se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona.
El encargado de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, informó a Listín Diario que están a la espera de instrucciones de la Autoridad Portuaria y la Armada Dominicana. Las autoridades no han indicado cuáles serán las medidas inmediatas para atender la emergencia y las cuales se espera serían anunciadas en las próximas horas.
Así mismo se informó que no se han reportado pérdidas humanas y se procedió a aislar el área para evitar accidentes. Hasta el momento no se han identificado las causas del colapso.
La Autoridad Portuaria Dominicana confirmó el incidente en una nota en su cuenta de twitter, tras precisar que se registró en el muelle Número 6 de la terminal Don Diego.
Al parecer, el colapso de la estructura también afectó la parte que conecta al puente de pontones que enlaza con la ribera oriental en el sector de Villa Duarte, y el cual suele ser levantado para dar paso a embarcaciones que navegan en aguas del río Ozama.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, se encuentra este martes 28 de marzo en la Florida, al frente de una delegación que participa en el Seatrade Cruise Global, la feria líder del sector que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Hace cinco años, un buque de la empresa Ferries del Caribe chocó con una parte del muelle afectando una parte de la estructura en la terminal de carga del puerto Don Diego.
La instalación, que ha sido remodelada en varias ocasiones, fue en su momento el puerto de carga marítimo más importante del país y donde recalaban barcos de Europa y los Estados Unidos cargados de mercancías variadas para el consumo y la industria nacional.