En total, siete jugadores del equipo nacional de béisbol cubano han abandonado la delegación deportiva de la isla en la III Copa Mundial Sub23 de béisbol en México.
Miami, Florida–El equipo Cuba de beisbol que participa en la III Copa Mundial Sub23 sigue generando noticias y no precisamente dentro del terreno. Poco o nada han trascendido sus dos primeros partidos, saldados con división de honores contra México y Taipei de China, mostrando una pobre ofensiva y un pitcheo que, a ratos, resuelve el problema.
Sin embargo, fuera del plano deportivo, la «patriótica» tropa dirigida por Eriel Sánchez, genera titulares a diario, debido a las constantes deserciones en sus filas.
Justo el día 21 de septiembre, apenas aterrizando en la Ciudad de México, el lanzador espirituano Luis Danys Morales escapó del aeropuerto de la capital azteca, inaugurando el listado de abandonos. Dos días después, trascendió la huida del pitcher santiaguero Ubert Luis Mejías, quien salió del hotel donde se hospeda el equipo en Ciudad Obregón, mientras que el 24, se dio a la fuga el receptor Loidel Rodríguez, también espirituano.
En la mañana de este domingo 26 de septiembre, según informó Drian Bernal en su cuenta de Twitter y ratificó Francys Romero en la propia red social, otros tres peloteros escaparon del equipo cubano en México, previo al partido del día. Hasta el martes, siete peloteros en total han abandonado la delegación deportiva en México.
El jardinero pinareño Reinaldo Lazaga, el lanzador zurdo vueltabajero Dariel Fernández y el inicialista espirituano Dismany Palacios, decidieron abandonar el conjunto, con lo cual se rompe récord de escapes en un equipo Cuba, pues ya suman un total de seis peloteros que deciden buscan mejor vida fuera de la Isla.
Reinaldo Lazaga es un jardinero pinareño de cuatro Series Nacionales, con un average ofensivo de .263 (175-46), con 11 dobles, sin triples ni jonrones, 22 carreras impulsadas y 33 anotadas, con buena velocidad en bases.
Dariel Fernández en un joven lanzador pinareño de 24 años con tres Series Nacionales jugadas, principalmente como relevista, en las cuales suma cuatro victorias y tres derrotas en 54 juegos lanzados, con un promedio de limpias de 3.64 y un WHIP de 1.51, además de 41 ponches y 43 bases por bolas. Es dueño de una poderosa recta y una excelente velocidad, herramientas que, con entrenamiento fuerte y dedicado, lo pueden llevar a planos estelares.
Dismany Palacios es un jugador de cuadro espirituano de 24 años, con experiencia en cuatro Series Nacionales, en las cuales presenta un promedio ofensivo de .267, producto de 55 jits en 206 veces al bate, con 15 dobles, un triple y un jonrón, sumando 35 carreras impulsadas y 40 anotadas.
Las autoridades cubanas ya confirmaron esta noticia.