La alta casa de estudios es pionera en la educación virtual con la metodología de Blackboard y Banner, cuyos logros le ha merecido reconocimiento en el exterior por parte de sus ejecutivos para América Latina. Ahora ante el nuevo brote de la variante Ómicron, seguirá también clases presenciales.
Santo Domingo, República Dominicana. – La Universidad del Caribe, UNICARIBE, exhorta a la población a “continuar protegiendo la recuperación financiera que ha tenido el país y los avances en materia económica y de empleos, presentado por las autoridades”, al tiempo que indican que, “seguirán con la oferta académica en la modalidad virtual y presencial a pesar del rebrote del COVID-19 con la variante Ómicron”, que conforme expertos, “ocasiona síntomas leves y no representa peligro a la vida de ciudadanos completamente vacunados.”
Advierte la prestigiosa entidad educativa que, “estuvimos bien para las multitudinarias fiestas de diciembre, pues debemos estarlo para continuar con todos los demás compromisos asumidos”, sobre todo el orden educativo parte esencial de los procesos de desarrollo de cualquier nación.
Mediante un comunicado enviado a esta redacción, las autoridades de UNICARIBE enfatizan en que, “más del 20% de nuestra matrícula está asistiendo de manera presencial, sin que se reporte ningún caso grave entre nuestros docentes y estudiantes.”
“UNICARIBE, a raíz de la llegada del COVID -19 en marzo del 2020, implementó un protocolo de continuidad académica en la modalidad virtual, apoyados en sus plataformas de Blackboard y Banner con las que cuenta desde el 2016.”
Desde el 1 de octubre del 2021, UNICARIBE inició ofertas con clases presenciales en todos sus programas, solicitando al estudiante la tarjeta de vacunación con al menos 2 vacunas, como establecía un acuerdo entre las IES y las autoridades del MESCYT, con estricto cumplimiento del protocolo establecido por el Gabinete de Salud.
Añaden que, igualmente, la Academia Militar del Caribe – AMC, institución gestionada por UNICARIBE estará iniciando clases presenciales a partir del próximo martes 11 de enero.
Puntualizan en que, “aquellos padres que no se sientan cómodos en traer a sus hijos, podrán seguir las clases de manera virtual, con esta modalidad híbrida de aprendizaje. Tenemos la obligación como sociedad de aprender a convivir con este virus y el país debe seguir adelante”, concluye el comunicado de la Universidad del Caribe.