La directora de USAID, Samantha Power, afirmó que “la inseguridad, la violencia de las pandillas y la situación humanitaria empeoran en Haití." (Foto: Fuente externa).

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), despliega un equipo de respuesta de asistencia en casos de desastre a medida que aumentan las necesidades humanitarias en el convulso Haití.

Miami, EEUU – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está desplegando un Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART) de élite para responder a las crecientes necesidades humanitarias en ese país.

La directora de la agencia, Samantha Power, afirmó en un comunicado, que “A medida que la inseguridad, la violencia de las pandillas y la situación humanitaria empeoran en Haití, y el bloqueo de combustible de un mes en todo el país está agravando las necesidades urgentes y bloqueando la asistencia humanitaria que salva vidas.”

La USAID añade que se incluyen los esfuerzos para responder a un brote de cólera creciente.

El comunicado subraya que “Los expertos en desastres de USAID DART están evaluando las necesidades y trabajando en estrecha colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe, los socios humanitarios y el pueblo haitiano para determinar cómo brindar asistencia a los más vulnerables.”

El equipo de 15 integrantes actualmente consta de siete miembros en Haití y ocho miembros que brindan apoyo de forma remota.

Además de movilizar al DART, el gobierno de los Estados Unidos continúa monitoreando de cerca la situación en Haití y” está trabajando junto con socios internacionales para determinar las necesidades y brindar asistencia adicional.”

“El pueblo estadounidense tiene una historia orgullosa y generosa de brindar ayuda en tiempos de crisis. USAID mantiene su compromiso de ayudar al pueblo de Haití durante este momento difícil.” La USAID añade que se incluyen los esfuerzos para responder a un brote de cólera creciente. (Foto: Fuente externa).