Los médicos afectados aseguran que tras varias reuniones, el Servicio Nacional de Salud se comprometió a resolverles la situación en el pasado mes de julio y hasta la fecha, aún no han recibido ninguna remuneración. (Foto: Fuente externa).

Los galenos de filiales del Colegio Médico Dominicano dicen falta de equipos, insumos y medicamentos además de personal médico, en el Hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella y en el Hospital Dr. Jacinto Mañon de Los Girasoles.

Santo Domingo, República Dominicana–Hasta 15 meses sin cobrar tienen más de 150 médicos pertenecientes a la Regional del Distrito del Colegio Médico y la provincia Santo Domingo, quienes además denunciaron este martes, otras irregularidades como falta de aumento del 30 por ciento y nivelación salarial.

En comunicado del Colegio Médico Dominicano, los galenos aseguran que tras varias reuniones, el Servicio Nacional de Salud se comprometió a resolverles la situación en el pasado mes de julio y hasta la fecha, aún no han recibido ninguna remuneración.

A pesar de la falta de pago, los galenos continúan ofreciendo sus servicios en sus respectivos hospitales, Dr. Vinicio Calventi, Dr. Marcelino Vélez, Dr. Jacinto Mañon de Los Girasoles y el Materno Infantil de Villa Mella.

Los gremialistas exigen al doctor Mario Lama, que autorice a los directores de esos hospitales a que resuelvan esa problemática cuanto antes, con el fin de que en el próximo pago se refleje el salario correspondiente, de lo contrario tomarán otras medidas pertinentes para hacer valer sus derechos.

De igual forma, los galenos denuncian falta de equipos, insumos y medicamentos además de personal médico, en el Hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella y en el Hospital Dr. Jacinto Mañon de Los Girasoles, a donde los médicos generales y especialistas ofrecen sus servicios cada tres días provocando estrés laboral y limitadas atenciones para los pacientes.

Video anexo: