Egresada de la Universidad Dominicana O & M, con dos diplomados en Relaciones Corporativas y Relaciones Públicas otorgados por las universidades Tecnológica de Santiago, UTESA y Acción Pro-Educación y Cultura, APEC, respectivamente en la República Dominicana. Cuenta con un Certificado en Ciencias Políticas realizado en UNICARIBE COLLEGE.

Actualmente, es Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY en la Florida. Gremialista de más de 20 años en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) llegando a presidir la seccional en la Florida en dos oportunidades y reconocida como una Defensora de los Derechos Humanos y la Libertad de Prensa y Expresión.

Ha participado en importantes foros internacionales entre ellos Centroamericanos y del Caribe y el Segundo Encuentro Nacional de las Escuelas de Comunicación Social de la Fundación Konrad Adenauer, además del VII Congreso Mundial de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Periodistas.

Ha recibido capacitación del Fondo de Población de las Naciones Unidas, FPNU, UNICEF, OMS y OPS. Ha recibido capacitación también de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, sobre manejo de cobertura de desastres naturales.

Actualmente es corresponsal en el Estado de la Florida del principal diario investigativo de la República Dominicana, www.acento.com , también de Primicias.net , El Nuevo Diario, periódico que ha reconocido su labor profesional, además de haber sido corresponsal para el periódico Diario Libre.

Es también colaboradora del principal medio dominicano digital en Puerto Rico, www.diasporadominicana , ofreciendo informaciones diversas para los hispanos en temas que les interesan como, Migración, Salud, Educación, Arte y Cultura.

Fue designada por la directora del MiamiDiario, medio hispano que cuenta a la fecha con casi un millón de visitas mensuales en su web site, como Editora de Asuntos para América Latina y el Caribe en la Florida.

Se ha desempeñado como corresponsal para Estados Unidos desde la República Dominicana de la Voz de América (VOA) en Washington y su oficina en Florida (OCB). Fue corresponsal para la Presidencia de la República Dominicana, cubriendo varias Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno y la Primera Cumbre de Primeras Damas en esta nación.

Se desempeñó como Directora de Comunicaciones de primera universidad dominicana registrada para operar bajo las leyes educativas de la Florida, UNICARIBE COLLEGE con sede en Miami.

Santana se convirtió en la primera periodista dominicana en subir a bordo del portaaviones de los Estados Unidos, Kearsege, invitada por el Comando Sur. Es miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, la cual está formada por los representantes de todas las agencias noticiosas internacionales con sede en esta ciudad. Miembro además de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas y dirigió Ecoinformativo, una moderna plataforma de comunicaciones de la Florida.

Además, forma parte de la directiva de la Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en Miami y del Círculo de Locutores de la República Dominicana, donde funge como Encargada de Relaciones Públicas en ambos gremios desde la Florida. Se desempeña también como Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en la Florida.

Reconocimiento de la Alcaldías de San Juan, Puerto Rico y Miami
Su labor periodística además ha sido reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico y la Alcaldía de Miami en base a su trayectoria de trabajo y sus aportes a la comunidad hispana en general en la Florida.

Es sobreviviente de cáncer por lo que dedica tiempo para brindar asistencia a la comunidad hispana a través de grupos comunitarios para la lucha contra este mal.

Compartir
Artículo siguienteINSPIRE Miami Inter Exhibition 2019

Dejar respuesta