Es la primera vez, en más de año y medio, que el gobierno ucraniano revela una cifra oficial de sus bajas durante la guerra que libra en varios frentes tras la agresión de su vecino Rusia, que le supera en potencial bélico y con un ejército exponencialmente mayor
Kiev, Ucrania — Al menos 31.000 soldados ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania hace dos años, confirmó el domingo el presidente Volodymyr Zelenskyy. Es la primera vez, en más de año y medio, que el gobierno ucraniano revela una cifra oficial de sus bajas.
Zelenskyy dijo en una conferencia de prensa en Kiev que no podía revelar el número de heridos o de capturados porque esa información serviría a los intereses rusos en su planificación bélica.
«En esta guerra han muerto 31.000 soldados ucranianos. Ni 300.000, ni 150.000, ni lo que sea que (el presidente ruso Vladimir) Putin y su círculo de mentirosos han estado mintiendo. Sin embargo, cada una de esas pérdidas es un gran sacrificio para nosotros», dijo en un foro en Kiev.