El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, precisó que durante el operativo fueron ocupados RD$494,295, 294,000 pesos colombianos, teléfonos celulares, tarjetas bancarias y otros objetos de interés para la investigación.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informa organismos de control interno investigan incidente que protagonizó con personal del COBA

Santo Domingo, República Dominicana – El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso este miércoles la suspensión del coronel Abiu Aaron Zilberberg Cabral y que los organismos de control interno de la institución investiguen el incidente que protagonizó con agentes del COBA en Jarabacoa, provincia La Vega.

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la institución del orden precisó que el coronel Zilberberg Cabral, comandante del Departamento de Jarabacoa, ya es interrogado por personal competente para tales fines.

Afirmó que en ese sentido, los organismos de control de la institución tendrán a bien realizar las recomendaciones sobre este caso, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las medidas correspondientes.

“Oportunamente se dará a conocer quién asumirá las funciones del coronel Zilberberg Cabral, en cumplimiento del compromiso de la Policía Nacional con el orden y el respeto a la institucionalidad”, señala el comunicado.