La cobertura de Vatican News destacó que el Papa se refirió a las maniobras militares vinculadas a operativos antidrogas, así como al notable incremento de la presencia estadounidense en la región. | Crédito: Vatican Media

Este mensaje se emitió poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazara públicamente la posibilidad de una guerra inmediata con la dictadura de Caracas

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV instó a “buscar el diálogo” para resolver las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela en el mar Caribe.

Durante una breve comparecencia ante medios de comunicación, realizada frente a su residencia de Castel Gandolfo, cerca de Roma, el martes por la tarde, el sumo pontífice transmitió su preocupación por el aumento de las hostilidades y exhortó a evitar cualquier recurso a la violencia.

Este mensaje se emitió poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazara públicamente la posibilidad de una guerra inmediata con la dictadura de Caracas, informa ACI Prensa.

León XIV respondió a los periodistas sobre los incidentes recientes en el Caribe, relacionados con la presencia de buques de guerra estadounidenses cerca de las costas venezolanas y los ataques en la zona.

Insistió en que “lo más importante es buscar el diálogo” y subrayó que las soluciones deben encontrarse a través de medios pacíficos, evitando cualquier confrontación armada.

La cobertura de Vatican News destacó que el Papa se refirió a las maniobras militares vinculadas a operativos antidrogas, así como al notable incremento de la presencia estadounidense en la región.