La legislación sancionada por el presidente Luis Abinader modifica múltiples disposiciones del Código Tributario, incluyendo nuevos mecanismos para acuerdos de pago con la administración tributaria, cambios en los recargos por mora y en el cálculo de intereses indemnizatorios, además de medidas destinadas a combatir la evasión fiscal y la informalidad económica.

El presidente Luis Abinader destituyó al rector del ITLA, Rafael Féliz García, mediante el Decreto núm. 39-26. La decisión del Poder Ejecutivo tiene lugar tras el escándalo generado por denuncias de que el funcionario destituido presuntamente exigía a empleados el pago de cuotas con fines de campaña política.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente Luis Abinader destituyó al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz García, mediante el Decreto núm. 39-26, informa un comunicado del Palacio Nacional.

La decisión del Poder Ejecutivo tiene lugar tras el escándalo generado por denuncias de que el funcionario destituido presuntamente exigía a empleados el pago de cuotas con fines de campaña política.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del decreto, queda derogado el artículo 13 del Decreto núm. 390-24, del 17 de julio de 2024, mediante el cual se designó a Féliz García como rector de esa institución de educación superior.

La disposición forma parte de las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo y se enmarca dentro de los procesos de evaluación y fortalecimiento institucional impulsados por el Gobierno dominicano.

Anterior a este cargo, Rafael Féliz García se desempeñó como ministro de la Juventud. En el ITLA, sustituyó a Omar Méndez Lluberes.