Parte de los ex empleados en el Consulado General de República Dominicana en Madrid, que fueron cancelados. (foto cortesía Amodominicana,)

La revelación fue dada a conocer por el Portal de los dominicanos y amigos en Europa, Amodominicana.

Madrid, España.- Personal consular que laboraba para la sede diplomática dominicana en Madrid, desmintieron que «fueran botellas del PLD», luego de las cancelaciones de sus puestos de trabajo, las que fueron definidas por las actuales autoridades como «botellas y personas sin preparación», según declararon a Amodominicana.

De acuerdo con la nota publicada por el medio en Europa, tildaron como una “falsedad” las declaraciones que según dicen, fueron realizadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), desde donde se habría indicado que «un gran porcentaje de los empleados que pertenecían a la nómina de esta entidad se trataba de botellas”.

Indican que «son personas con capacidad profesional y que no habían dejado de asistir a sus labores desde que fueron designados por el expresidente Danilo Medina», conforme manifiesta el personal que fue cancelado en Madrid.

Afirman que «todo este equipo aquí, de lunes a viernes, de 9:00 y 5:00 de la tarde, e incluso más, nunca faltó a sus labores. Por tanto, nosotros desmentimos categóricamente lo que decía el ministro de Exteriores y el presidente de la República, Luis Abinader, de que ha hecho todas estas cancelaciones masivas porque entendían que eran botellas de gente incapaces”, puntualizaron.

Otra de las denunciantes, informó que, desde febrero, cuando fueron designados durante la gestión del excónsul Santiago Rodríguez, “siempre dieron la cara” e intensificaron sus servicios durante el desarrollo de la pandemia por la COVID-19.

“Todo el personal que labora en este Consulado General de Madrid, dimos la cara y hemos dado la cara por nuestra comunidad. Hemos sido nombrados, pero hemos sido personas de una trayectoria de trabajo en el exterior, con capacidad de trabajo y profesionales y podemos decir y dar fe que nosotros, todos los días veníamos a nuestros trabajos. No somos botellas”, ponderó una de las recién canceladas.

Dijeron que mediante el departamento de Asuntos Sociales se trabajó de manera muy cercana con los dominicanos residentes en Madrid, especialmente durante el coronavirus, para lograr regresar al país alrededor de 200 dominicanos que se encontraban varados.

Santiago Manzueta, uno de los exfuncionarios afectados por la medida, solicitó al ministro de Exteriores Roberto Álvarez y al presidente Luis Abinader que, “digan la verdad, pues entiende que sus objetivos es dañar la imagen del exmandatario», refiriéndose a Medina, conforme sostiene.

Hasta el momento de la redacción de esta información, el canciller Roberto Álvarez, aún no se ha expresado en relación al tema.