Los pasajeros voluntarios de los cruceros de prueba deben cumplir con los requisitos de los CDC, tener al menos 18 años de edad y confirmar que no tienen ninguna condición médica preexistente.

Los solicitantes para los viajes de pruebas no pueden ser empleados de la empresa naviera, y tienen que cumplir con los protocolos de los CDC.

Miami, Florida— La principal línea de cruceros Royal Caribbean está estudiando la posibilidad de organizar viajes en crucero de prueba para convencer a los reguladores de que puede realizar viajes exitosos de la era Covid.

Luego de una semana de confusión sobre el anuncio, la empresa Royal Caribbean International confirmó sus planes de solicitar voluntarios para realizar cruceros de pruebas en altamar a fin de afinar las medidas sanitarias y preventivas de coronavirus, acorde con los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, CDC.

La empresa cambió de opinión esta semana, al anunciar un portal para que los interesados en participar en los viajes de pruebas puedan inscribirse, luego de cumplir con los requerimientos que exige la empresa antes de iniciar el primero de enero las operaciones normales si se dan las condiciones de control de la pandemia del coronavirus.

Una semana después de despertar el interés en nuevos voluntarios, la vicepresidenta sénior de ventas, soporte comercial y servicio de Royal Caribbean, Vicki Freed, dijo que la línea de cruceros recibió un «interés entusiasta» del público por inscribirse como voluntario.

Dijo que recibió la semana pasada más de 3.000 correos electrónicos de agentes de viajes, consumidores y viajeros habituales que estaban interesados en registrarse como voluntarios.

Mientras que Jonathon Fishman, portavoz de la compañía de cruceros, confirmó a CNN Travel que «solo esta semana, hemos recibido más de 5,000 correos electrónicos, sin incluir los tweets, comentarios y mensajes en las redes sociales.»

El anuncio de Freed desató una avalancha de interés. Tanto así que a pesar de que indicó que los detalles debían desarrollarse en muchos aspectos de estos viajes de prueba, eso no impidió que muchas personas se dieran cuenta de la posibilidad de que se requieran cruceros voluntarios.

Además, una multitud de medios de comunicación recogieron la historia, que vertió gasolina en el fuego del interés entre los fanáticos de los cruceros que han expresado un fuerte deseo de volver a bordo.

«Recibimos una gran cantidad de correos electrónicos relacionados con su disposición a querer ser voluntario para los próximos cruceros de prueba», confesó la Sra. Freed a sus socios de viaje. «Y tengo que decir que me mantuvo muy ocupado, así como a muchos de los miembros de nuestro equipo.»

Antes de que las líneas de cruceros puedan comenzar con planes de viaje simulados, deben confirmar que han cumplido con los requisitos de los CDC para proteger a los miembros de la tripulación a bordo de los barcos, es decir, que se probarán con regularidad.

El marco de los CDC también requiere que los viajes de crucero simulados cumplan una serie de requisitos, incluido que los pasajeros estén informados por escrito «que están participando en una simulación de protocolos de salud y seguridad no probados y no probados» y, como se mencionó anteriormente, «que navegar durante una pandemia es una actividad intrínsecamente riesgosa.»

Los pasajeros voluntarios también deben tener al menos 18 años de edad y deben confirmar que no tienen ninguna condición médica preexistente que pueda hacerlos más susceptibles al coronavirus.
Las líneas de cruceros tampoco pueden prometer empleo a pasajeros voluntarios o recompensas futuras.

Formulario para solicitar viaje voluntario a la RCI:

https://www.royalcaribbeanblog.com/2020/11/12/heres-how-sign-be-volunteer-royal-caribbean-test-cruise