Julio Benzán es un reconocido y muy querido fotoperiodista, miembro del CDP y quien presta servicios en el periódico Ciudad Oriental que dirige Robert Vargas.

El CDP condena la acción que afecta al reconocido periodista Julio Benzant del periódico, Ciudad Oriental y puso a disposición suya los abogados del Colegio Dominicano de Periodistas para su defensa en este hecho condenable, al cual este Blog Noticioso se une en denunciar, reconociendo en Benzant su servicio social y el cumplimiento de su ejercicio de tantos años.

Santo Domingo, República Dominicana. -El Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) condenó el encierro por parte de militares de servicio en el Hospital Darío Contreras, en un «cuarto oscuro», del fotoperiodista Julio Benzant del Periódico Ciudad Oriental, calificando este hecho como «una acción atropellante y violatoria al libre ejercicio del periodismo», conforme publica el propio medio en relación a la denuncia.

Señala Ciudad Oriental, que Benzant logró hacer una llamada a la redacción del medio para notificar sobre este abominable hecho, siendo víctima de un encierro ilegal por parte de militares, que estarían adscritos al Servicio Nacional de Salud, según se conoce.

Narró al medio que se encontraba en el Hospital Darío Contreras en búsqueda de servicios por una dolencia, pero al observar en fila que este lugar estaba desbodardo por pacientes, optó por hacer unas fotos para documentar algún trabajo posterior sobre el incumpliento del distanciamiento social ante el peligro del COVID-19, lo que habría molestado al personal militar y funcionarios que «se lanzaron sobre él y reclamaban borrar las fotografías», según sostuvo en su narrativa y lo que motivó su «encierro en un cuarto oscuro del centro de salud.»

«Fui llevado por dos militares a un cuarto oscuro donde me mantuvieron encerrado», sostuvo el fotoperiodista. Mientras que esto ocurría, «varios funcionarios y militares procedieron a grabarle.

El CDP puso a disposición del comunicador los abogados del Colegio Dominicano de Periodistas para su defensa jurídica.

Nuestro Blog Noticioso condena este lamentable hecho y se une a los reclamos del CDP y los demás organismos para que se esclarezca cuanto antes la denuncia realizada por este fotoperiodista, con varios años de ejercicio y una diáfana labor informativa.