Hasta este mes de diciembre, empresas que vieron afectadas sus operaciones por la crisis generada por la COVID-19, sin importar su tamaño, estaban recibiendo un subsidio para el pago de la nómina de sus empleados a través de FASE 2.
Santo Domingo, República Dominicana–El Gobierno anunció esta tarde que el Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE), en su modalidad FASE 2, será sustituido por un programa especial que será anunciado en enero.
En un comunicado de prensa enviado a los medios, la Presidencia de la República detalló que la entrega de los recursos a las empresas serán focalizados a las micros, pequeñas y medianas empresas a través de un acuerdo interinstitucional entre Promipyme, Banca Solidaria y el Ministerio de Trabajo, con el propósito de evitar despidos en ese segmento productivo.
“En lo que se refiere al FASE 2, éste será sustituido por un programa especial que estará siendo anunciado en el mes de enero, y llevado a cabo a través de un acuerdo interinstitucional entre Promipyme, Banca Solidaria y el ministerio de Trabajo.
El acuedo se está centrado en ayudar de manera especial a las micros, pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan mantener sus operaciones y cuidar los puestos de trabajo”, detalla la comunicación gubernamental.
Hasta este mes de diciembre empresas que vieron afectadas sus operaciones por la crisis generada por la COVID-19, sin importar su tamaño, estaban recibiendo un subsidio para el pago de la nómina de sus empleados a través de FASE 2.
Además de FASE 1 y 2, el Gobierno también otorgó subsidios a través de los programas Quédate en Casa y Pa ti.