En el convenio, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), se compromete a continuar ejecutando labores que ha venido desarrollando para dar cumplimiento a las disposiciones del código internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y otras responsabilidades que por ley le corresponde.
Santo Domingo. El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Capitán de Navío Franklin O. Frías Duarte ARD (MA), y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Lic. Jean Luis Rodríguez, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, el cual da inicio a una nueva etapa en las relaciones entre ambas instituciones.
La firma de este acuerdo fortalece los lazos de cooperación entre las entidades, principalmente en el fortalecimiento institucional y bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas que integran el CESEP, en cumplimiento a lo ordenado por el Presidente Luis Abinader y las instrucciones emitidas por el ministro de defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
En el acto, el director general del CESEP reconoció el apoyo consagrado por Jean Luis Rodríguez, quien está revolucionando con su labor desinteresada la gestión portuaria nacional. De igual manera, agradeció el soporte brindado por el Consejo Administrativo de APORDOM, con el que se ha iniciado una labor de integración para dar cumplimiento al compromiso asumido con la firma del acuerdo.
En el convenio, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), se compromete a continuar ejecutando las labores que ha venido desarrollando para dar cumplimiento a las disposiciones del código internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y otras responsabilidades que por ley le corresponde como son: las evaluaciones, aprobación de los planes de protección, auditorias, certificaciones, DCIP, refrendas, supervisiones, seguridad de los puertos estatales, concesionados y privados que conforman el sistema portuario dominicano.
Además, continuar aplicando la ley 426-07, que sanciona la práctica del polizonaje, garantizando la facilidad del comercio y del transporte marítimo, acciones que se reflejan en el desarrollo económico de la nación.