La exigente carrera tuvo su primer capítulo con una etapa corta de 11 kilometros en la que el piloto de Toyota dio el primer golpe, en la categoría de autos.
Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com
El Rally Dakar 2021 dio inicio este sábado de forma oficial en con un recorrido prologo que fue el aperitivo perfecto para las 12 etapas que se correrán a partir de este domingo y que tuvo al catarí Nasser Al Attiyah como el hombre más sólido de la carrera.
La edición 43 del Rally más exigente del mundo comenzó con una etapa prologo que sirvió para fijar los puestos de salida para el primer capítulo de la competencia, el cual se llevará a cabo este domingo con el trayecto Jeddah-Bisha.
En este primer round de la carrera, hubo un nombre propio: Nasser Al Attiyah. El catarí se llevó el recorrido sin complicaciones en la categoría de autos, mostrando los dientes desde el primer asalto, cumpliendo los 11 kilometros de trayecto con un tiempo de 5 minutos y 48 segundos.
Por detrás de él llegó el sudafricano Brian Baragwanath y el saudí Yased Al Rahji. Especialmente sorprendente fue lo del Baragwanath, quien firmó el mismo tiempo del catarí, pero clasifica detrás al haber completado el tramo más tarde.
De esta forma, Al Attiyah saldrá en el primer lugar para la realización de la primera etapa este domingo, buscando comenzar a ganar terreno sobre sus inmediatos rivales, como el español Carlos Saínz (actual campeón del Rally Dakar), quien no tuvo fortuna en el prologo y sufrió un pinchazo en una de sus llantas.
El monarca defensor fijó un crono de 6 minutos y 24 segundos, clasificando en el puesto 26 para la primera etapa, por lo que este domingo saldrá muy retrasado, con lo que eso puede suponer a la hora de adelantar o rodar en el polvo de otros rivales.
Otros ganadores de este primer día en territorio Saudí
Por su parte, en la categoría de motos no hubo sorpresas, pues el estadounidense Ricky Brabec firmó el mejor tiempo a bordo de su Honda con un tiempo total de 6’01», por delante del español Joan Barreda y el austriaco Daniel Sanders, quienes quedaron a seis y 13 segundos, respectivamente.
Otros ganadores de este primer día de Dakar fueron los bielorrusos, Siarhe Viazovich, Pavel Haranin y Anton Zaparoshchanka, en la categoría de camiones; mientras que el norteamericano Austin Jones venció en autos Side By Sde (SSV), aventajando al brasileño Reinaldo Varela.
El Rally Dakar continuará este domingo con el trayecto Jeddah – Bisha, que supone la primera etapa oficial y que tendrá un recorrido total de 623 kilometros, con 345 de enlace y 277 de especial cronometrada, en una travesía que tendrá trazos sencillos, pero con algunos tramos de piedras que exigirá a las competidores a estar muy atentos para evitar sufrir pinchazos que atenten contra su performance.