Por el caso hay tres detenidos, quiénes al notar la presencia de las autoridades procedieron a lanzar parte de la evidencia al Mar Caribe.
Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de 175 paquetes de cocaína, en una operación de interdicción aérea y marítima, desplegada desde la tarde de este martes en las costas de la provincia la Altagracia.
Tras una ardua labor de inteligencia, la DNCD y efectivos militares, apoyados por un avión de la Fuerza Aérea, interceptaron a unas 40 millas al Norte del Distrito municipal de Bayahibe a los ocupantes de una embarcación, que según informes habría llegado al país procedente de Sudamérica.
Los individuos al notar la presencia de las autoridades procedieron a lanzar varios sacos, recuperando de las aguas del Mar Caribe, hasta este momento, siete de ellos, conteniendo los 175 paquetes de la sustancia.
Por el caso hay tres detenidos, dos dominicanos y un venezolano, mientras se intensifica la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.
En la operación conjunta, las autoridades ocuparon cuatro teléfonos satelitales, dos radios de comunicación marina, 10 garrafones de combustibles, celulares, dos motores fuera de borda de 75 Hp, una neverita con bebidas hidratantes y comestibles, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.
En este momento unidades aéreas y marítimas siguen en la zona realizando un operativo de búsqueda de otros sacos que habrían sido lanzados a las aguas por los detenidos.
La DNCD destaca la amplia colaboración de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía Nacional y agencias de inteligencia, lo que ha permitido asestar golpes importantes a redes de narcotráfico, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
Los 175 paquetes que se presume, es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.