La información fue dada a conocer este lunes, mientras que ello afecta a cientos de personas, incluidos dominicanos y de otras nacionalidades que durante meses estuvieron esperando el día de su cita para resolver problemas relacionados con sus estatutos migratorios.
Miami, Florida-. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció ese lunes que, «suspenderá los servicios en persona en todas las oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes los días 19 y 20 de enero para garantizar la seguridad de nuestros empleados y las personas que tienen citas.»
La medida se establece en medio de la pandemia del COVID-19, la que por demás ha causado estragos en el orden sistemático de presencia física en estas oficinas por parte de los usuarios de sus servicios.
USCIS empero informa que «sus servicios en línea continuarán disponibles para quienes necesiten actualizar informaciones u otros servicios. Además las herramientas de su página web continuarán disponibles.»
La referida agencia federal de los Estados Unidos, dijo que los afectados con la suspensión de los servicios presenciales estas fechas, «recibirán una notificación por correo postal a las personas con citas en esos días acerca del cambio.»
«El sitio web de USCIS y el Centro de Contacto de USCIS permanecerán disponibles para obtener información, actualizaciones en el estatus de casos, así como otras herramientas y recursos en línea.»
Si necesita ayuda puede accesar a través de este link para contactar directamente a USCIS https://www.uscis.gov/.