Matilde Mendoza, una inspiradora carrera profesional en este delicado arte del Belly Dance.

Seguimos conociendo de la mano de la experta en este tema del Belly Dance, Matilde Mendoza, quien ahora comparte con nuestros lectores sobre su incursión en este bello arte. (2-0)

Doral, Florida. – La profesora Matilde Mendoza, propietaria de la Academia Matisa Bellydance, continúa explicándonos en esta segunda parte de su historia, cómo ha sido su incursión en este arte.

Describe que ello ocurrió desde muy pequeña estudiando diferentes estilos de danza, teatro, canto y cátedra de música. «Realmente, es a los 18 años cuando conozco a mi primera maestra de danza oriental, que me hechizo desde el momento en que realice la primera clase, ya que para ese entonces buscaba elevar mi autoconfianza y erradicar por completo la timidez, cosa de inmediatamente logre de su mano.”

“Mi maestra se fue de mi ciudad natal Valencia Venezuela por lo tanto quedó un vacío, ya que para entonces no existían academias formales de este género en la región y tras la petición de muchas personas, decido abrir mi academia de danza en el año 2002 siendo pioneras en nuestro estado.”

Otros de los mas atrevidos bailes bajo la interpretación de la profesora Matilde Mendoza.

“Comencé a viajar a Egipto para aprender directamente de la fuente de nacimiento de la danza, con los principales maestros de ese país, donde pude conocer y aprender aun más de cerca de su cultura, la cual me enamoraba en cada viaje y en cada ritmo que aprendí”, describe emocionada Matilde.

“Mi apertura internacional despega cuando gané el primer lugar en la Categoría Fusión en un importante Concurso realizado en México en el 2008, donde mi destreza con el doble sable sorprendió al jurado calificador. Habilidad que me llevo a dictar seminarios y workshops en países como República Dominicana, México, Colombia, en los años consecutivos.”

Matisa Bellydance

“A 9 años de su fundación, Matisa Bellydance se convirtió en la academia más grande de Venezuela con tres sedes y más de 600 alumnas inscritas en nuestras clases regulares, ganadoras de más de 20 premios nacionales e internacionales, creando majestuosos espectáculos musicales teatrales donde fusionamos danza oriental con otros géneros y le incluimos la fortaleza del teatro, llevando a un alto nivel de producción estilo Broadway a cada una de nuestras obras, siendo referencia en espectáculos árabes a nivel de Latinoamérica.”

“En el 2021 cumplimos 4 años de haber fundado nuestra primera sede en Miami en los Estados Unidos, específicamente aquí en Doral y seguimos apostando al empoderamiento de cada una de nuestras estudiantes, algunas que llegan cargadas de inseguridad y curiosidad, pero una vez que prueban la danza, salen siendo unas verdaderas estrellas”, refiere orgullosa Matilde sobre su academia localizada en el 5909 NW 102nd Ave. en Doral, Florida, 33178.

La profesora en plena acción con sus bailarinas durante una actuación.

En la actualidad, Matisa Bellydance, está abierta en Valencia, Venezuela y en Doral. “La danza me ha abierto puertas que jamás pensé tocar como, por ejemplo, bailar junto al sonero del mundo Oscar de Leon, ser productora y coreógrafa de un opening egipcio creado especialmente para Osmel Sousa, participar en televisión internacional como, la Mujer de la Semana en CNN En Español, invitada varias a veces al programa de Un Nuevo Día en Telemundo, entre muchas vivencias espectaculares que he tenido la dicha de experimentar”, según indica.

Movimientos característicos

“Se utilizan movimientos vibratorios, ondulantes y circulares, que representan a cada uno de los 4 elementos y conectan a los 7 chakras de cada participante lo que hace una experiencia realmente espiritual y física a la vez”, sostiene la propietaria de Matissa Bellydance.

«No hay impedimentos de edad, ni de contextura física para las participantes de las clases de danza oriental. He dictado clases a niñas pequeñas y hasta adultas de la tercera edad. Esta es una danza para todas. Las niñas se vuelven más disciplinadas, suaves, femeninas y elegantes en su forma de actuar. Las adolescentes pierden la timidez, se sienten más hermosas y empoderan su confianza y las adultas salen renovadas de cada una de las clases combinando todos los beneficios y elevándolos al nivel espiritual.

!Atrévanse! Den el primer paso para cambiar sus vidas así como lo hice yo, que salí de un cascaron de timidez y de baja confianza, para convertirme en referencia de un país entero en cuanto a la danza oriental se refiere.

Recomienda, dedicarse una o dos horas a la semana para sacar ese poder interno que hace a cada mujer única, y ese tiempo no se lo va a dar nadie, ese tiempo se lo van a dar ellas mismas. La única forma de vencer el miedo es enfrentándolo. No hay que tener un talento innato, todas pueden lograr estos movimientos siempre y cuando aprendan, que sea de manos de una academia profesional y especialista en el tema como nosotros.

Matilde Mendonza dice que «esto no se aprende en bailoterapias ni por videos de YouTube, este arte tiene que vivirse dentro de un salón de clases y con una guía que despierte en ti la pasión por bailar y conozca la verdadera esencia de esta danza. La vida es emociones…. si tienes las ganas… solo inténtalo!, concluye. Pueden conseguirla en sus redes en Instagram como @matisabellydance , en FB como @matisabellydancemiami y en las demás redes sociales.