Justin Trudeau es un político canadiense. Tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015.

La medida del gobierno canadiense para frenar la pandemia entra en vigencia a partir de este domingo 31 de enero, y afecta a líneas aéreas que prestan servicios a República Dominicana.

Toronto, Canadá–El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe, a partir de este domingo 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril.

Durante un mensaje a medios, Trudeau informó que el Gobierno canadiense llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas del país norteamericano para suspender los vuelos hacia los países del «cinturón solar».

El primer ministro canadiense llamó a todas las personas a asumir su responsabilidad para mantenerse a salvo, en medio de la pandemia y ante las nuevas cepas del coronavirus reportadas.

«El Gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a ‘destinos de sol’ de inmediato», dijo Trudeau.

Las compañías que aceptaron suspender los servicios aéreos a México y a «todos los destinos del Caribe» son: Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing. Estas aerolíneas también harán los arreglos necesarios con los viajeros que se encuentran actualmente en estas regiones «para organizar sus vuelos de regreso» a Canadá, apuntó Trudeau.

El primer ministro dijo que estas aerolíneas son importantes «aliados» en la lucha contra el covid-19 y sus variantes.

En un comunicado de prensa, WestJet informó sobre la suspensión de vuelos desde Canadá hacia cuatro balnearios mexicanos: Puerto Vallarta (Jalisco), Cancún (Quintana Roo), Cabo San Lucas (Baja California Sur) y Mazatlán (Sinaloa).

Además, la aerolínea suspendió sus servicios aéreos a las islas de Bahamas, Santa Lucía y San Martín, así como a Liberia (Costa Rica), Kingston y Montego Bay (Jamaica), y Varadero (Cuba).

Desde el inicio de la pandemia, Canadá contabiliza 770.427 casos confirmados de covid-19 y 19.659 decesos a consecuencia de esta enfermedad.