La medida del gobierno canadiense para frenar la pandemia entra en vigencia a partir de este domingo 31 de enero, y afecta a líneas aéreas que prestan servicios a República Dominicana.
Toronto, Canadá–El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe, a partir de este domingo 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril.
Durante un mensaje a medios, Trudeau informó que el Gobierno canadiense llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas del país norteamericano para suspender los vuelos hacia los países del «cinturón solar».
El primer ministro canadiense llamó a todas las personas a asumir su responsabilidad para mantenerse a salvo, en medio de la pandemia y ante las nuevas cepas del coronavirus reportadas.
«El Gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a ‘destinos de sol’ de inmediato», dijo Trudeau.
Las compañías que aceptaron suspender los servicios aéreos a México y a «todos los destinos del Caribe» son: Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing. Estas aerolíneas también harán los arreglos necesarios con los viajeros que se encuentran actualmente en estas regiones «para organizar sus vuelos de regreso» a Canadá, apuntó Trudeau.
El primer ministro dijo que estas aerolíneas son importantes «aliados» en la lucha contra el covid-19 y sus variantes.
En un comunicado de prensa, WestJet informó sobre la suspensión de vuelos desde Canadá hacia cuatro balnearios mexicanos: Puerto Vallarta (Jalisco), Cancún (Quintana Roo), Cabo San Lucas (Baja California Sur) y Mazatlán (Sinaloa).
Además, la aerolínea suspendió sus servicios aéreos a las islas de Bahamas, Santa Lucía y San Martín, así como a Liberia (Costa Rica), Kingston y Montego Bay (Jamaica), y Varadero (Cuba).
Desde el inicio de la pandemia, Canadá contabiliza 770.427 casos confirmados de covid-19 y 19.659 decesos a consecuencia de esta enfermedad.