Conforme el asesor económico del presidente de los Estados Unidos, Biden estaría dispuesto a aceptar este compromiso en una propuesta en la que 10 senadores republicanos ofrecen 600.000 millones de dólares, muy por debajo de la propuesta del presidente de 1,9 billones de dólares, destaca la VOA.
Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está dispuesto, dentro de ciertos límites, a considerar cambios en su propuesto paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares, dijo el domingo un asesor económico clave, para que el dinero se envíe a los estadounidenses que más lo necesitan.
Brian Deese, el director del Consejo Económico Nacional de Biden, dijo a CNN que la propuesta está «calibrada para la crisis económica que enfrentamos», pero que el presidente demócrata considerará una nueva propuesta de 10 senadores republicanos para un acuerdo de ayuda más limitado.
Deese dijo que Biden es «intransigente cuando se trata de la velocidad a la que debemos actuar para abordar esta crisis», incluida una economía tambaleante, un lento lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus en todo el país y un número de muertes por coronavirus en Estados Unidos que aumenta constantemente. Ahora asciende a más de 440.000, según la Universidad Johns Hopkins.
Deese dijo que la atención debería centrarse en «qué necesitamos ahora para volver a encarrilar esta economía».
Biden ha expresado su disposición a llegar a un compromiso con los republicanos de la oposición, pero también dijo que si es necesario los demócratas impulsarán en el Congreso su versión del paquete de ayuda en una votación de línea del partido en lugar de participar en negociaciones prolongadas.
En medio del debate el domingo por la mañana, Biden dijo en Twitter: “Millones de estadounidenses, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que vienen con un trabajo y un cheque de pago. Mi American Rescue Plan extenderá el seguro de desempleo, asegurando que la gente pueda contar con que los cheques seguirán estando ahí en medio de esta crisis».
Biden quiere aumentar la asistencia federal por desempleo de $ 300 a $ 400 por semana además de una asistencia estatal menos generosa y extender los estipendios adicionales de marzo a septiembre. El plan republicano busca mantener el nivel de $ 300 por un período no especificado, destaca la Voz de América.