La reunión, encabezada por Roberto Álvarez, incluyó la participación de representantes diplomáticos de Turquía, Corea, Colombia, Argentina, Costa Rica, Italia, España y México.
Santo Domingo, República Dominicana–El canciller Roberto Álvarez participó este jueves en una reunión con los embajadores de los países miembros del Grupo Unidos por el Consenso quienes presentaron una propuesta de reforma a la estructura de las Naciones Unidas y en especial de su Consejo de Seguridad.
Este grupo de países que conforman la iniciativa Unidos Por el Consenso, presentaron la necesidad de renovar la Carta de las Naciones Unidas a los fines de crear un Consejo de Seguridad más representativo y adaptado a la realidad internacional actual.
Los embajadores que estuvieron presentes explicaron con detalles que la propuesta de reforma se encuentra fundamentada en la defensa del multilateralismo y la búsqueda de una mayor representatividad en las Naciones Unidas.
En la reunión estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Turquía, Corea, Colombia, Argentina, Costa Rica, Italia, España y México.
En este encuentro el ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el asesor para Asuntos Multilaterales, Emil Chireno; y de manera virtual el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.