El Seguro Nacional de Salud afiliará a los trabajadores suspendidos, a quienes se les garantizará el acceso a los servicios de salud de manera oportuna.
Santo Domingo, República Dominicana–Los empleados suspendidos adscritos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado Extendido (FASE Extendido I), se integrarán de manera excepcional y transitoria al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal desde el 1 de febrero del 2021, anunció el Seguro Nacional de Salud, SeNaSA.
En un comunicado, la entidad precisó que la medida ha sido dispuesta por disposición de la resolución No. 514-03 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, (CNSS).
La Red de Prestadores de Servicios de Salud que está disponible para los afiliados al Régimen Subsidiado son los hospitales centralizados, hospitales descentralizados, ONGs y patronatos.
En este régimen los afiliados cuentan con una red oncológica, entre ellas privadas, para que puedan recibir oportunamente sus procesos sin tener que estar en largas listas de espera.
Los afiliados del Régimen Subsidiado también cuentan con programas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP), como SeNaSa Cuida de Ti; Programa Nutricional Adultos Mayores; Programa Eva, Círculos Comunitarios de Salud, y el Programa de Nefroprotección.
Cuando los trabajadores suspendidos que serán incluidos en el Régimen Subsidiado logren reinsertarse al mercado laboral, podrán optar por volver a afiliarse a la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) en la que estuvieron registrados anteriormente.
Desde la emisión de la resolución 514-03, el pasado jueves 4 de enero, SeNaSa se encuentra preparada para recibir a los trabajadores suspendidos, a quienes se les garantizarán el acceso a los servicios de salud de manera oportuna y con calidad, al igual que a los más de 5 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal en el Régimen Subsidiado.