Adalberto Domínguez recibió alegre la insignia de la Orden Fraternal de la Policía de Nueva York, reconociendo en este comunicador sus años de servicios, su apego a la objetividad y su labor profesional en favor de su comunidad dominicana en la Gran Manzana.
Nueva York, Estados Unidos.-La Orden Fraternal de Policía del Estado de Nueva York, (FOP – Logia 148), condecoró al ex presidente de las filiales locales de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE y del Colegio Dominicano de Periodistas,CDP, Adalberto Domínguez, quien este año celebrará 50 años de ejercicio en su honrosa labor profesional.
Con este reconocimiento otorgado durante un acto de la entidad, Domínguez, muy querido entre sus colegas y apreciado por su esfuerzo profesional, suma a su quehacer en el ámbito de la comunicación, ya que también ha recibido reconocimientos por parte de otras entidades que reconocen en este dominicano, «su entrega, pasión y servicio.»
El sargento retirado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y representante de la FOP – Logia 148 en el estado y la urbe de Nueva York, Jorge Gautreaux, colocó al comunicador en la solapa de su traje, la insignia de la institución presidida por Rómulo Guerrero.
“Es un gran honor reconocer a un dominicano que se ha destacado como periodista por una serie de cualidades y virtudes, trabajando para toda la comunidad dominicana residente aquí y en nuestro pais cuando laboró para los periódicos El Nacional y Hoy, entre otros”, dijo Gautreaux.
Durante su carrera periodística Domínguez ha sido reconocido por importantes instituciones, entre ellas El Diario La Prensa de Nueva York, Consejo Universitario de la UASD, Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, Consulado Dominicano en Nueva York, Asociacíón Médica Dominicana y la embutidora Cibao Meat Products que lo declaró Orgullo Dominicano.
“Provoca en mí un importante motivo para continuar ejerciendo el periodismo al servicio de todos los seres humanos por igual, la sociedad y sus instituciones, el poder recibir humildemente la condecoración de la FOP-Logia 148, de las manos del sargento Gautreaux, quien servió con decoro y gallardía a nuestra comunidad en los precintos 33 y 34 en el alto Manhattan”, expresó.
Precisó «agradecer a Dios permitirle arribar a 50 años de ejercicio de una carrera que resulta peligrosa, porque cuando se dice la vedad que se trata de ocultar se pone en riesto la propia vida, y exhortó a las presentes y futuras generaciones de periodistas a procesar los elementos que tipifican la información o la noticia “apegados a la objtividad, la justicia y los principios éticos que generalmente nos enseñan nuestros padres en el hogar y se complemetan en los centros académicos”.
La FOP – Logia 148 es presidida por el oficial retirado del NYPD, Rómulo Guerrero y completan su Junta Directiva los oficiales Jorge Gautreau, Manuel Lantigua, George Soba, Claudio Paredes, Franconeris Perez, José Rodríguez y Julio Negrón, entre otros.
El reconocimiento fue recibido con agrado por sus colegas de la ciudad de Miami. «Estamos sumamente complacidos con este reconocimiento, otorgado en justicia a uno de los nuestros que no solo ha sabido poner en alto el buen nombre de su país, sino además nuestra profesión periodística», dijo la ex presidenta del gremio en la Florida y directora de este blog noticioso, Rose Mary Santana.
En iguales términos además, se pronunció su colega, Jesús Rojas, quien también validó este reconocimiento recibido por Adalberto Domínguez. «Nos complace en sobremanera que nuestros colegas con una hoja de servicios apegados a reglamentos institucionales del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, haya sido reconocido por esta honorable entidad en Nueva York. Le felicitamos por este nuevo logro en su carrera», afirmó.
En iguales términos se pronunció la veterana Zunilda Fondeur, quien también no pudo contener el regocijo que dijo «le invade ante la noticia», ya que «en este justo reconocimiento estamos todos representados. Felicidades para nuestro colega», afirmó.
Mientras que al conocer la noticia, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodista, Mercedes Castillo y el presidente del IPPP, Olivo de León, coincidieron en manifestar su «gran regocijo ante este muy bien merecido reconocimiento que recibe ante la sociedad dominicana en Nueva York, Adalberto Domínguez, en el cual reconocemos en este humilde hombre de la prensa, su incansable labor profesional combinada con una excelente hoja de servicios sociales.»
El CDP valoró este reconocimiento y deseó además para el colega Adalberto Domínguez, «que sigan sus éxitos en el campo de la comunicación», lo que entienden «son también los éxitos de nuestro gremio periodístico, no sólo en Nueva York, sino en el país y todas las filiales en el exterior, donde se siguen destacando periodistas dominicanos en roles importantes para la sociedad en general.»