El presidente de la JAC, doctor José Marte Piantini, detalló que en su octava reunión de este año, los miembros del pleno aprobaron las operaciones bajo modalidad de Código Compartido entre las líneas aéreas extranjeras IBERIA y EL AL ISRAEL AIRLINES.
  • La aerolínea española inaugura el 10 de abril su pasaporte de salud en sus vuelos a Montevideo, Uruguay.
  • El documento sanitario consiste en una APP móvil de certificado de pruebas Covid-19 y, eventualmente, vacunas.

Madrid, España– Los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de la nueva aplicación (Un pasaporte sanitario para relanzar el tráfico aéreo).

“Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia, para hacerla más fluida y sin contacto”, señala el director de clientes, transformación y sistemas de Iberia, Gabriel Perdiguero.

Por su parte, el vicepresidente sénior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA, Nick Careen, “restablecer los vuelos y hacerlo con seguridad es fundamental para apoyar a las miles de personas que trabajan en el sector de la aviación y de las industrias relacionadas”.

“Con esta prueba del IATA Travel Pass, Iberia está ayudando a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán un papel fundamental. Y, a más largo plazo, la identidad digital del IATA Travel Pass situará a los clientes de Iberia como punta de lanza para una experiencia de viaje segura y sin contacto”, indica.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

En el aeropuerto, disfrutarán de una experiencia de viaje más sencilla y segura al mostrar la app, sin ningún tipo de contacto, y con la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios que exige el destino al que viajan. Quironprevención, junto con Recoletas Red Hospitalaria y el área de salud de Arquimea, son los laboratorios y compañías adscritos a esta prueba del IATA Travel Pass que ha lanzado Iberia.

Fuente: Preferente.com