El mandatario arribó al aeropuerto Adolfo Suárez a las 10:40 de la mañana, en compañía del canciller dominicano Roberto Álvarez y de la directora de ProDominicana, Biviana Ribeiro.
  • En la visita oficial, en ruta a Andorra, el mandatario dominicano será recibido por el rey, Felipe VI.
  • Luis Abinader tiene programado reunirse con otras autoridades del Gobierno y expresidentes españoles.
  • El Presidente participará en un almuerzo en su honor con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashviliha.
  • Luis Abinader también se reunirá con dirigentes del PRM en España.

Madrid, España–El presidente de la República, Luís Abinader, arribó la mañana de este domingo a la capital española, en una visita oficial de dos días, donde de inmediato dio inicio a una intensa agenda que incluye reuniones con el rey Felipe VI, autoridades del gobierno y expresidentes españoles.

El mandatario dominicano tiene previsto continuar hacia Andorra, donde participará el martes en la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse los días 20 y 21 de abril.

A su llegada al aeropuerto madrileño Barajas-Adolfo Suárez, Abinader fue recibido por el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, al frente de una misión oficial.

El presidente Luis Abinader y su comitiva arribaron al aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez a las 10:40 de la mañana, en compañía del canciller dominicano Roberto Álvarez y de la directora de ProDominicana, Biviana Ribeiro.

También le acompañan el jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio; y sus asistentes, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán.

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, quien asume como Presidenta en funciones durante la ausencia del mandatario, despidió al presidente Luis Abinader la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. 

A su llegada al aeropuerto madrileño, el presidente Luis Abinader fue recibido de manera oficial por el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, al frente de una misión oficial.

También le dieron la bienvenida una comisión del gobierno dominicano, encabezada por los embajadores Juan Bolívar Díaz, en España, y Aníbal de Castro, ante la Organización Mundial de Turismo, (OMT).

La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, quien asume las funciones de Presidenta en funciones durante la ausencia del mandatario, despidió al presidente Luis Abinader la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La primera actividad del mandatario dominicano, tras su llegada a la capital española, fue un encuentro con el expresidente español, Felipe González, cuyos detalles no fueron ofrecidos de inmediato.

Luego, el presidente dominicano tiene programado trasladarse a las 2:00 p.m., hora local, a la sede de la OMT donde sostendrá una reunión con el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashviliha, quien luego ofrecerá un almuerzo en su honor. Para las 4:30 de la tarde, hora local, el presidente Abinader se reunirá con una comisión del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), filial de España. La agenda presidencial incluye, además, una reunión con el expresidente español José María Aznar, a las 6:00 p.m.

A las 8:00 de la noche, hora local, personalidades de la comunidad dominicana radicadas en España le ofrecen una cena al mandatario dominicano y su comitiva.

El presidente Luis Abinader tiene previsto partir el martes hacia el Principado de Andorra, un estado de la Europa meridional, situado en la cordillera de los Pirineos orientales, fronterizo con España en el sur, y con Francia, en el norte, sede de la Vigésimo-Séptima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.