Sede del Ministerio de Defensa de RD.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas subraya que las instituciones castrenses son “fundamentalmente sanas”, y aquellos que violen la Constitución y las leyes tendrán que responder ante la justicia.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Defensa se desvinculó este viernes de las “alarmantes actividades delictivas” denunciadas por el Ministerio Público dentro de la Operación Coral, en la cual están imputados varios miembros de las Fuerzas Armadas.

Mediante un documento firmado por los integrantes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa afirmó que las actividades de las que se acusa a los imputados no involucran a las instituciones militares, ni a la generalidad de los hombres y mujeres que las componen.

A continuación el documento íntegro, publicado por el Ministerio de Defensa en sus cuentas de redes sociales, y bajo la firma del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Mofa; Victor Aecio Mercedes Cepeda, viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

Además, Joaquín Augusto Peignand, viceministro de Defensa para asuntos Navales y Costeros; Juan Manuel Jiménez García, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, y José Manuel Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas.

También firman el comunicado Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana; Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante general de la Armada de República Dominicana, y Leonel Amilcar Muñoz Nobita, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Ver Documento íntegro difundido por las FF.AA.

https://www.mide.gob.do/detail.aspx?id=6031