Las autoridades buscan incautar más bienes y evidencias del entramado encabezado por el mayor general Adán Cáceres.
Santo Domingo, República Dominicana–Las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca), realizan la mañana de este jueves 18 allanamientos, en el marco de la continuación del operativo anticorrupción de la Operación Coral.
De acuerdo con información oficial, los allanamientos se producen en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís.
Los fiscales intervienen varias villas, fincas, apartamentos, locales comerciales, entre otros bienes muebles e inmuebles que forman parte de la estructura que supuestamente lidera el mayor general Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.
Los allanamientos se están realizando para seguir recolectando evidencia e incautar los bienes que alegadamente fueron utilizados para el lavado de dinero defraudado al Estado Dominicano por la red de corrupción denominada Coral.
En el expediente figuran como encartados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial, (Cusep), en el que se instaló el mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (Cestur).
Por este caso están en prisión, además de Cáceres, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), quien, según el Ministerio Público, se valió de sus actividades religiosas para desarrollar actividades ilícitas que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.
También, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Solo Girón Jiménez guarda arresto domiciliario, por sus delaciones y colaboraciones ofrecidas al Ministerio Público para desarticular la red.