El presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países. (Foto: Fuente externa).
  • La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso este viernes un año de prisión preventiva contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, acusado por el fraude millonario a la entidad el pasado primero de mayo.
  • A los demás imputados en la llamada Operación 13, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, se le dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

Santo Domingo, República Dominicana–La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, el expresidente de la Federación Nacional de Bancas, (Fenabanca), y Eladio Batista, por su presunta implicación en un fraude al sorteo de lotería del pasado primero de mayo, que provocó pérdidas de más de 500 millones de pesos a las bancas.

Mientras que la presentadora Valentina Rosario le fue dictado arresto domiciliario. A Miguel Mejía, el no vidente, le dictaron presentación periódica y a Edison Perdomo Peralta, el camarógrafo, una fianza de 500 mil pesos bajo la modalidad de contrato.

El fallo de la jueza Kenya Romero también envió a prisión preventiva por un año a William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13, sobre un presunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional.

Los imputados cumplirán la medida de coerción en el Centro Correccional Najayo-Hombre.

Para Rafael Mesa y Miguel Mejía, se dictó presentación periódica. Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, presentación periódica pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

A los demás imputados: Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, se le dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

El presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

Los apresamientos de la Operación 13 se ejecutaron el pasado sábado mediante 15 allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República.

El conocimiento de medida de coerción se extendió por dos días, tiempo en que el Ministerio Público y la defensa presentación sus respectivos argumentos en el incidentado proceso judicial.