Por María Marín*
Estoy segura que al leer este título son muchos los que automáticamente se imaginan la casa de sus sueños para “ser felices”. Quizás unos piensan en un hogar más grande o en una hermosa y moderna cocina blanca, mientras a otros les pasa por la cabeza tener una refrescante piscina, un amplio garaje o una linda vista.
Y es que todos hemos soñado con una mejor casa, pero la felicidad, la paz y tranquilidad que se sienten en un hogar no llega con más pies cuadrados ni lujos, se logra con algo tan simple y difícil a la vez, como mantener todo organizado. Mantener el orden en casa es una forma de generar orden mental. ¿Te has fijado cómo la condición de tu casa influye en tu estado de ánimo? Si quieres sentir todos los días esa felicidad que caracteriza un lugar ordenado, te invito a comenzar con pequeños cambios.
Hemos escuchado miles de veces que regalemos, vendamos o donemos esos zapatos o esa pieza de ropa que no hemos usado en un año, pero esa regla también aplica a todas las áreas de la casa. Piensa en la montaña de platos, recipientes y tazas acumulados en tu cocina. ¿Si siempre usamos los mismos, para qué tener tantos?
Cuando compres algo, deshazte de otra; si compras una pijama saca una viejita.
En vez de pasarle por el lado una y otra vez, pon en su sitio lo que está fuera de lugar y así no pasarás horas buscando cosas perdidas.
Todos los días dedica 5 a 15 minutos a una tarea del hogar, así no tienes que abrumarte limpiando y organizando en el fin de semana. Por ejemplo, despolva la sala mientras ves el noticiero o dobla la ropa mientras conversas por celular.
Y si te sientes tan cansado que no sabes por dónde empezar, pon la alarma de tu celular para sonar en 5 minutos. En ese tiempo sólo vas a recoger regueros, organizar la alacena, el área de maquillaje o las gavetas. El próximo día continúa lo que empezaste a ordenar. Pequeños cambios ocasionan buenos hábitos.
Mira tu casa y reflexiona… Dime cuán ordenada está tu casa y te diré cuán feliz eres.
*Breve sobre María Marín
María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).
Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.