El USNS Mercy ayudará a aliviar a los hospitales sobrecargados de pacientes no afectados por el COVID-19 en la costa oeste de la nación.
Washington, D.C.– La 3.ª Flota de la Armada de los EE. UU. anunció que el USNS Mercy tratará a pacientes que no son de coronavirus remitidos al barco por los hospitales en tierra, proporcionándoles «un espectro completo de atención médica.»
Un comunicado de prensa señala que «Esto permitirá que los profesionales de la salud locales se concentren en el tratamiento de pacientes con COVID-19 y que los hospitales en tierra utilicen sus Unidades de Cuidados Intensivos y ventiladores para esos pacientes.»
En una sesión informativa, los funcionarios de la Marina dijeron que Mercy partió del puerto de San Diego el lunes. Se espera que el Mercy llegue al puerto de Los Ángeles «dentro de una semana» y podrá tratar a los pacientes el día después de su llegada, dijo el capitán John Rotruck, comandante del barco, en una teleconferencia desde el Pentágono.
A pesar de la proximidad de San Diego a Los Ángeles, el Mercy tomará un par de días adicionales para viajar para realizar operaciones, pruebas y certificaciones que deben hacerse en el mar antes de la llegada, así como para dar tiempo a la tripulación para entrenar, dijeron funcionarios de la Marina.
Por qué Los Ángeles: el estado de Washington tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus en la costa oeste, y la semana pasada circularon informes de que el buque Misericordia estaría destinado al área de Seattle.
Pero funcionarios de la administración Trump dijeron que Los Ángeles fue elegida porque se espera que California necesite más camas de hospital que Washington.
«Aunque hay más casos en este momento en Washington, las necesidades proyectadas de camas en California son cinco veces más que las de Washington», dijo Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en la Casa Blanca.
Más restricciones en el Pentágono: el lunes, el Secretario de Defensa, Mark Esper, mejoró el nivel de protección de la salud del Pentágono a su segundo nivel más alto, poniendo más restricciones para ingresar al edificio en respuesta al brote de coronavirus.
«Hoy estamos elevando el estado de reserva del Pentágono a la Condición de Protección de Salud C», dijo Esper a periodistas en una conferencia de prensa en el edificio.
«Esto limita la cantidad de puntos de acceso al Pentágono y aumenta la cantidad de personal que teletrabajaría, entre otras cosas.»
Agregó que el último nivel de protección de la salud podría incluir «algunos exámenes médicos», incluidas las pruebas de temperatura.
Defense One fue el primero en informar sobre la nueva designación, que se alinea con la advertencia de Nivel 3 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para algunos países.