La disposición del Poder Ejecutivo tiene como objetivo crear una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente.
Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la noche de hoy a Serafín Canario de la Rosa como administrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
Esta medida está contenida en el decreto 679-21, emitido la noche de este jueves. Dicho decreto deroga el número 351-20, con el que había sido designado Canario en el puesto, el 17 de agosto del 2020.
En esa oportunidad, Canario sustituyó a Jaime Aristy Escuder, quien fue designado en el puesto en 2017. Punta Catalina, fue construida a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (Cdeee).
Mediante un proceso de licitación pública internacional, con una inversión estatal contractual de US$1,945 millones, más un aporte adicional de US$395 millones.
Abinader sostuvo un encuentro con funcionarios para revisar los avances de la Contraloría General de la República en la realización de las auditorías internas.
La información fue ofrecida por el director de Estrategia y Comunicación, Homero Figueroa, quien también manifestó que en esta reunión se verificó el nivel de aceptación de las nuevas medidas de Salud Pública. Agregó que a los ministros y directores presentes en la reunión se les explicó la línea de comunicación que tendrá el Gobierno a partir de ahora.
En otra medida, el presidente Abinader contrato una empresa internacional para auditar la Planta Termoeléctrica Punta Catalina. Así lo anunció el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; al dejar posicionado este martes al ingeniero Serafín Canario De La Rosa; como nuevo administrador de la Termoeléctrica y quien sustituye a Jaime Aristy Escuder; quien resalto su gestión al frente de Punta Catalina.
El Ministro de Energía resaltó los planes a ejecutar en el sistema eléctrico.
Además, el presidente Luis Abinader dispuso la constitución de un fideicomiso público para administrar termoeléctrica Punta Catalina. Denominado Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC), mediante el decreto 538-21.
La disposición del Poder Ejecutivo persigue crear una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente.
Con el propósito de asegurar la adecuada operación de la unidad termoeléctrica.
Además, una ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento.