La citación por parte del Ministerio Pública al director del Inposdom, Adán Pequero, es para ser interrogado por denuncia de presuntas irregularidades administrativas en esa entidad pública.
Santo Domingo, República Dominicana–La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga un supuesto fraude cometido en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) por su director Adán Peguero, durante el proceso de licitación en que resultó ganador la empresa Mía Cargo.
Como parte de la investigación, el titular del Pepca, Wilson Camacho citó para mañana al director del Inposdom para que responda sobre la denuncia por supuesta irregularidad, que inició el Ministerio Público a investigar de manera de oficio.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en coordinación con la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, inició una investigación para determinar si violó la ley o no con relación a la modalidad de contratación utilizada por el Inposdom con la referida empresa.
A través de las pesquisas que realiza la DGCP se determinará si se cometió violación a la ley, a los fines de actuar en consecuencia respecto al contrato y recomendar sanciones, en caso de que correspondan.