El alcalde Francis Suárez ocupa la posición desde el 2017 y ahora continuará por otro nuevo período para la Ciudad de Miami.
Miami, Florida. – Pobladores de varias ciudades acudieron este martes a las urnas en los condados de Miami Dade, Broward y Monroe en la Florida, donde en la contienda estaba en juego la Alcaldía de Miami, resultando el actual alcalde, el republicano Francis Suárez, reelegido en el codiciado cargo municipal de acuerdo con la cifra preliminar que se conoce.
Suárez se enfrentó a Max Martínez, quien alcanzó un 11% de los votos sufragados a su favor en estas elecciones, mientras que también, Anthony Maelvin y Maríe Frantz lograron el 4% y quedando en la última posición con tan solo un pírrico 2%, el candidato Francisco Pichel.
El alcalde Francis Suárez se granjeó gran poder económico al conquistar logros esenciales para el desarrollo de la ciudad con inversionistas que ha visualizado a Miami, como una meca para los grandes negocios y oportunidades.
En el ámbito tecnológico, Suárez de 44 años, ha logrado imponerse con este tema, enfilando la ciudad hacia la nueva era que permite un mayor uso de las modernas tecnologías aplicadas a varias escala en Miami.
A pesar de la lluvia de este martes, los residentes y ciudadanos registrados para sufragar, acudieron a las urnas convencidos del deber constitucional que les asiste, respetando la democracia y poniendo de manifiesto en las urnas, su escogencia en cada caso al depositar el voto para elegir, alcaldes y representantes congresionales en Estados Unidos.