El famoso tenista español murió este sábado en su natal país, una muerte que ha dejado profundo dolor en el seno de la vida deportiva y la sociedad en general en España.
Madrid, España.- El Rey Felipe de España,acudió a la capilla ardiente donde estaban los restos del famoso tenista español, Manolo Santana, la que fue instalada en la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre, para presentar personalmente las condolencias a la viuda e hijos del tenista.
La Casa de Su Majestad, informó sobre los pormenores de la asistencia del monarca español al lugar donde estuvieron los restos del tenista.
Manolo Santana, nació el 10 de mayo de 1938 en Madrid, ha sido una de las figuras más importantes del tenis español, un pionero que abrió la puerta del éxito en el deporte de la raqueta. Falleció el sábado 11 de diciembre, a la edad de 83 años.
Ganador de cuatro títulos de ‘Grand Slam’, su primer grande llegó en la pista parisina de Roland Garros en 1961 ante el italiano Nicola Pietrangeli, antes de volver a grabar su nombre en la Copa de los Mosqueteros también en 1964 y ante el mismo rival.
Solo un año después, en 1965, se convirtió en el primer europeo en alzar el US Open, desde que lo hiciera Henri Cochet en 1928, tras ganar en la final al sudafricano Cliff Drysdale. Su palmarés de Grand Slam se completó con la conquista de Wimbledon en 1966 ante el estadounidense Dennis Ralston.
Aunque no pudo conseguir nunca el título de Copa Davis, Manolo Santana logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de México de 1968, donde el tenis participó como deporte de exhibición y donde consiguió también una Plata en el dobles.