Orlando Ramírez, el "Fiscal del Merengue", es un dinámico comunicador dominicano que reside en la Isla del Encando.

La ola de contagios entre la comunidad sigue en aumento en la Isla del Encanto, pese a las medidas rigurosas dispuestas en Puerto Rico.

Conforme el Departamento de Salud de Puerto Rico: «Se reportan un promedio de 2,173 casos con prueba molecular positiva a COVID-19 y 5,603 en prueba de antígeno. Al momento, 539 personas están hospitalizadas, de los cuales 37 adultos y un menor se encuentran en ventilador. El 80.6% de la población apta tiene la serie de vacunas completadas. Se reportó seis decesos a causa del coronavirus.»

San Juan, Puerto Rico. – El reconocido comunicador dominicano, conocido ampliamente aquí como, “Fiscal del Merengue”, informó mediante sus redes sociales que “tanto él como su esposa han dado positivo al COVID-19”, lo que inmediato generó entre sus cientos de seguidores reacciones, pidiendo cadena de oración por la salud de ambos y deseándoles pronta recuperación.

Mediante un post colgado en sus cuentas sociales y para quienes estuvieron en los pasados días junto a él y su familia, señala que, “A todos Nuestros Seguidores Informo en el día de Hoy Mi esposa y Yo, Salimos Positivo a Covid-19. Dentro de la situación estamos tranquilos y comenzamos la Cuarentena. También Comunicándole a las personas Contactadas en los últimos 5 días. Atentamente, Orlando Ramírez, Fiscal del Merengue.”

El “Fiscal del Merengue”, cuyo nombre de pila es Orlando Ramírez, es una de las figuras más prestigiosas en la comunicación en la Isla del Encanto, donde llegó desde Santa Cruz en Barahona, tierra que le vio nacer y donde tiene sus raíces.

El «Fiscal del Merengue» en plena acción en la radio puertorriqueña.

El prestigioso locutor con una carrera de varios años en la radio puertorriqueña, en un espacio donde ha sido un ente de promoción del merengue, por lo que se le reconoce con este nombre, mantiene al día en informaciones relacionadas con la República Dominicana a todos los dominicanos en la Isla a través de su espacio radial “La Tarde Alegre”, que se transmite por Activa 1530 AM y Telemaxx Canal 39.1, conquistando el corazón de la diáspora.

Con su sinigual estilo, el “Fiscal del Merengue”, se ha ganado el cariño de la comunidad boricua también en la Isla del Encanto, quienes cada día lo escuchan a través de las ondas hertzianas, impregnando de alegría a la población.

Sin cortapisas, Orlando Ramírez, está entre los comunicadores radiales dominicanos que más impactan a la comunidad en Puerto Rico, abordando temas de interés social y comunitario, además de aspectos políticos en general, tanto con relación a la diáspora como de la propia República Dominicana y Puerto Rico, por lo que tienen una audiencia cautiva cada tarde en su espacio radial e interactivo.

Por su programa han pasado las figuras representativas de más reconocimiento por parte de los dominicanos de Puerto Rico, así como artistas, productores de espectáculos, médicos y profesionales de otras áreas que no solo viven en la Isla, sino que llegan desde República Dominicana a Puerto Rico.

A raíz de la información sobre su contagio por COVID-19, el “Fiscal del Merengue”, recibió decenas de llamadas de artistas dominicanos y personalidades para augurarle un pronto restablecimiento de su salud, al igual que otros tantos lo han hecho mediante las redes sociales.