La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) señaló que las facilidades crediticias son destinadas al capital de trabajo, materias primas, maquinarias y equipos, desarrollo tecnológico e innovación, con el fin de apoyar e impulsar dichas actividades comerciales.
Santo Domingo, República Dominicana — Durante los últimos cinco años, la banca múltiple aumentó su financiamiento al comercio en RD$13,853 millones, al pasar de RD$159,732 millones en 2017 a RD$173,585 millones en 2021, mostrando un crecimiento acumulado de 8.67% en ese lustro, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, (ABA).
La ABA detalló que el crédito a dicho sector se incrementó en RD$17,331 millones en 2021, mostrando un crecimiento de 11.1% con relación al año anterior. Precisó que, acorde a datos del Banco Central de la República Dominicana, la cartera destinada al sector aumentó de RD$156,254 millones en diciembre de 2020 a RD$173,585 millones en diciembre de 2021.
En un documento de prensa, la ABA precisó que la banca múltiple registró más de 134 mil operaciones en canalización de créditos al comercio al por mayor y por menor, al cierre del año 2021.
Dichas facilidades crediticias son destinadas mayormente al capital de trabajo, materias primas, maquinarias y equipos, desarrollo tecnológico e innovación, con el fin de apoyar e impulsar dichas actividades comerciales, señaló el gremio.
La ABA destacó que, con su financiamiento al comercio, los bancos múltiples contribuyen al desarrollo de este importante sector, que es gran generador de empleos en nuestra economía y constituye uno de los principales retenedores o perceptores de ingresos para el fisco.