- Mario Rivadulla, de 92 años, era graduado del Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Habana, fue locutor interamericano, procurador público, periodista y comentarista radial (Cuba y RD).
- Mientras que Orlando Gil se convirtió en uno de los comentaristas políticos más importantes del país en las últimas dos décadas, analizando y comentando los secretos de los partidos políticos y sus dirigentes, y descifrando el porvenir de la democracia dominicana.
Santo Domingo, República Dominicana — La prensa dominicana ha tenido un domingo de luto y dolor con la muerte de los reconocidos periodistas Orlando Gil y Don Mario Rivadulla.
Sobre Mario Rivadulla, quien falleció a los 92 años, era graduado del Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Habana, fue locutor interamericano, procurador público, periodista y comentarista radial (Cuba y RD).
También fungió como redactor y articulista de revista bohemia, Periódico La Calle y Diario Nacional (Cuba). Columnista y editorialista de El Caribe, El Nacional de Ahora, Revista Ahora, Listín Diario (Santo Domingo) y asesor en Relaciones Públicas, y productor y conductor de programas de televisión.
En tanto que, Gil era un destacado periodista, columnista de varios medios nacionales, poeta y comunicador, quien estaba afectado de cáncer. Orlando Gil, quien nació en la provincia de Valverde en 1949, tenía varios meses padeciendo la enfermedad.
Orlando Gil se convirtió en uno de los comentaristas políticos más importantes del país en las últimas dos décadas, analizando y comentando los secretos de los partidos políticos y sus dirigentes, y descifrando el porvenir de la democracia dominicana.
Escribió durante años la columna diaria «Orlando Dice», que se publicaba en varios medios y que se convirtió en consulta obligada de dirigentes políticos, gobernantes, y de la ciudadanía interesada en estos temas, También escribía la columna «De Buena Tinta» en el matutino Diario Libre.