La Novia del Atlántico, con sus puertos turísticos de Amber Cove y Taino Bay, está completamente equipada y lista para recibir a los visitantes que llegarán a sus costas. (Foto: Fuente externa).

La empresa dijo que será necesario hacer reparaciones a la nave y canceló la salida de Puerto Cañaveral después que el barco encallara en República Dominicana.

Miami, EE.UU. – La empresa Norwegian Cruise Line canceló la salida programada del sábado del Norwegian Escape desde Puerto Cañaveral, después de que el barco encallara a principios de esta semana cuando salía de un puerto en la República Dominicana.

El barco sufrió lo que la línea de cruceros describió como «daños menores» en el casco. Como resultado de ese incidente en el puerto dominicano de Puerto Plata, ocurrido el lunes, Norwegian interrumpió ese crucero de siete noches, que partió el sábado pasado de Puerto Cañaveral.

La línea de cruceros está haciendo arreglos para llevar a los pasajeros a casa, a través de vuelos chárter desde la República Dominicana a Orlando.

En un comunicado, la línea de cruceros dijo: «Durante la tarde del 14 de marzo de 2022, Norwegian Escape hizo contacto con el lecho del canal, cuando salía de Puerto Plata, República Dominicana. En la madrugada del 15 de marzo, el barco fue reflotado y devuelto al muelle de Puerto Plata, donde se encuentra actualmente”.

Agregó que «si bien hay daños menores en el casco del barco, todos los pasajeros y la tripulación están a salvo. El crucero actual se acortará y el crucero programado para embarcar el 19 de marzo se cancelará para que se puedan realizar las reparaciones necesarias».

En una carta a los viajeros que algunos pasajeros publicaron en las redes sociales, el capitán del barco escribió que, «como medida de precaución», se canceló el resto del crucero y que Norwegian organizaría vuelos chárter para llevar a los pasajeros a Orlando, como así como autobuses de Orlando a Puerto Cañaveral para los pasajeros que manejaban hasta el puerto y necesitaban recoger sus vehículos.

La carta indica que los pasajeros obtendrán un reembolso completo del costo del crucero, más un crédito del 100 % para un crucero futuro hasta el 25 de marzo de 2023.

“Pedimos disculpas por este imprevisto”, escribió el capitán. «Sinceramente nos disculpamos por las molestias que esto ha causado, ya que entendemos, ahora más que nunca, el deseo de viajar y reconectarnos con los lugares y las personas que hemos extrañado más».

El barco salía del puerto dominicano con vientos relativamente fuertes cuando ocurrió el incidente, según varios informes.

Diane Luensmann, vicepresidenta de comunicaciones gubernamentales y estratégicas de Puerto Cañaveral, dijo que Puerto Cañaveral está trabajando con Norwegian para brindar a los pasajeros del Norwegian Escape acceso a las instalaciones de estacionamiento de la Terminal 10 de cruceros, si necesitan recoger sus vehículos.

Luensmann dijo que el barco transportaba 3.157 pasajeros en este crucero. En un incidente de marzo de 2019, varios pasajeros a bordo del Norwegian Escape resultaron heridos cuando lo que los funcionarios del crucero describieron como una «ráfaga de viento repentina y extrema» llegó a la lista del barco.

El barco se dirigía desde Nueva York a una parada en un puerto de escala en Puerto Cañaveral. A principios de este año, la línea de cruceros canceló dos salidas de siete noches del Escape desde Puerto Cañaveral, el 15 y el 22 de enero, debido al aumento de casos de COVID-19.