La Policía Metropolitana del Distrito de Columbia investiga los motivos que pudo tener un hombre armado que abrió fuego en el área de Van Ness, de la capital de Estados Unidos, con un saldo de cuatro heridos. Las ráfagas resonantes de disparos rápidos sacudieron el vecindario normalmente tranquilo que alberga varias escuelas, universidades y docenas de embajadas.
Washington, D.C. –Al menos cuatro personas, incluida una niña de 12 años, recibieron disparos cuando un hombre armado desató una ráfaga de balas en la capital de Estados Unidos el viernes, lo que provocó el cierre de varias escuelas y dejó a la comunidad al límite antes de que el sospechoso fuera encontrado muerto horas después.
El presunto pistolero fue encontrado muerto el viernes por la noche dentro de un apartamento en el lugar mientras los agentes del Departamento de la Policía Metropolitana realizaban registros de puerta en puerta en los edificios de la zona.
Las ráfagas resonantes de disparos rápidos sacudieron el vecindario normalmente tranquilo que alberga varias escuelas, universidades y docenas de embajadas.
Una hora después de que un hombre disparara indiscriminadamente en el vecindario de Van Ness en Washington, D.C., en una concurrida tarde de viernes, Raymond Spencer actualizó la página de Wikipedia de la cercana escuela Edmund Burke.
“Un hombre armado disparó en la escuela el 22 de abril de 2022”, escribió Spencer. Are you https://clickmiamibeach.com/ on the lookout for the new online slot machines? “El sospechoso sigue prófugo”.
Más tarde, la policía identificó a Spencer de Fairfax, Virginia, como una persona de interés en el tiroteo antes de anunciar que un sospechoso fue encontrado muerto esa noche en un apartamento cercano de Van Ness rodeado de armas de fuego y municiones.
La policía dijo que cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo en el área de Van Ness, incluido un hombre de unos 50 años, una mujer de unos 30 años, otra mujer que fue rozada por una bala y una niña de 12 años.
El sábado por la mañana, poco se sabía sobre el sospechoso. Las autoridades no dijeron si el atacante estaba apuntando a Burke, si asistía o tenía alguna afiliación a la escuela, o qué vínculos tenía con el vecindario de Van Ness. Pero las autoridades indicaron que la huella en línea de Spencer proporcionó información sobre el tiroteo que provocó el pánico en una de las avenidas más concurridas de D.C. y lanzó vehículos blindados y helicópteros al área durante una búsqueda frenética del pistolero.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con conocimiento de la investigación dijeron que los investigadores examinaron las publicaciones en las redes sociales atribuidas a un usuario en línea llamado Raymond Spencer, incluido 4chan, un foro de mensajes en línea con millones de usuarios. El usuario escribió: “Querido Dios, por favor, perdóname”, en un mensaje, cuatro minutos después de que se reportaron los disparos.
[Con información de The Associated Press]